Apertura de la temporada estival

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

El sábado por la tarde se llevó a cabo la apertura oficial de la temporada estival en la laguna de Puan. El inicio del espectáculo musical estuvo a cargo de “Los Rieles”, grupo folclórico de la provincia de Catamarca, semifinalista del programa televisivo Talento Argentino. También actuaron Academia Artimuza, Juan Pablo Leoni y Sofía Bras, de la localidad de Pigüé y la Peña Agitando Pañuelos de Darregueira.
Durante el acto se realizó la elección de la Reina del Turismo Distrital y la corona fue para Emily Stefanía Dietz de Bordenave.
El lugar de Primera Princesa recayó en Carolina García de Azopardo y el de Segunda Princesa, en Stefanía Getz de la localidad de Azopardo.
La Directora de Turismo, Lic. Cora Lía Biondini fue la encargada de la presentación y en su discurso realizó una síntesis del trabajo realizado en su área:
“Estuvimos en dos eventos importantes en la Sociedad Rural de Palermo, como la de la Feria de Turismo de Buenos Aires (FEBAT) y la Feria “Caminos y Sabores”.
Allí asistimos con la familia Koller y sus representativos productos Puan Berries”
En ambos eventos recolectamos una vasta cantidad de contactos, más de mil direcciones de e-mail para difundir Puan.
Tuvimos dos organizaciones muy satisfactorias para Puan, como las del concurso de Pesca, con más de 170 embarcaciones participantes, y la Fiesta de Primavera”, dijo.
“Lograr que los visitantes nos elijan una y otra vez no es casualidad, sino causalidad. Características como la cordialidad y la calidad no son medibles pero sí comparables Los turistas recuerdan los lugares en donde son bien atendidos y por esa razón vuelven. Trabajemos para que lo más importante no sea que vengan, sino que vuelvan”, solicitó la funcionaria.
Luego el Intendente López se dirigió al público puanense e hizo hincapié en la importancia de haber inaugurado dos piletas de natación en localidades pequeñas como San Germán y 17 de Agosto.
En otro orden, se refirió a la creación de la ordenanza municipal para la libre circulación de cuatriciclos en el distrito de Puan. “Teníamos lugares como este y los vehículos tenían algunas restricciones para andar. Era una demanda de la sociedad”. También habló de la importancia de los controles de alcoholemia en el distrito.
“Por ahí escucho con atención algunos sectores planteando que por un lado se hacen esfuerzos para atraer el turismo, pero por otro dicen que agobiamos con la obligación de usar casco para quiens circulen en moto; o haciendo controles de alcoholemia. Y eso hace que la gente dispare.
Pensé una pregunta, tal vez muy cruel… ¿hasta cuántas muertes está justificado no hacer controles? Hace ocho días, tres habitantes del partido, fallecieron por culpa de un irresponsable, cuando en un estado que no era para conducir, los llevó por delante y los mató”, recordó en tono severo.
“Quizás un control de alcoholemia o de tránsito, hubiera alcanzado para que tres vecinos del distrito estuvieran entre nosotros,” consideró.
“Yo no nací para ponerle precio a las vidas de las personas, por lo tanto no bajaremos la intensidad de los controles, debemos tratar bien a la gente.
Estoy seguro que Puan quiere ser turístico, pero no pretende ser un jubileo”, puntualizó.