Del Intendente Moccero: Indular podría llegar a los 12.000 empleados

Hace unos días, en declaraciones periodísticas, el Intendente de Coronel Suárez habló sobre la realidad de su distrito, dando respuesta a un documento crítico elaborado por la Comisión Multisectorial y remarcó el crecimiento económico que posibilita Indular.
“Nos encontramos con una planta que ya dispone de casi 4400 trabajadores, se habla de 6000 y da miedo pensar que el plan de expansión se puede extender hasta los 12000 trabajadores”, expresó el mandatario cuando se le expuso que hay sectores temerosos de una dependencia laboral solo con Indular.
“Algunos ven con malos ojos el crecimiento de Indular, pero se ha transformado en un atractivo en toda la región de influencia y es dinero, casi 8 millones de pesos, que mensualmente los trabajadores dejan en el comercio de la ciudad y son la rueda del movimiento que hoy se produce en nuestro medio” expresó enfático el Jefe Comunal.
“Recorrer Indular es comprobar, por ejemplo, el impacto que representa en otros sectores de la producción, porque ya compra cajas de Smurfit, que antes eran importadas, y hay otros oficios involucrados, como carpintería o matricería, que también mantienen una relación comercial, lo que evidentemente representa un apoyo a la economía regional”.
“Por eso no se condice la realidad empresarial e industrial de Coronel Suárez con lo que dice la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural”, dijo Móccero.
Viviendas. “El proceso de expansión de Indular nos está indicando que deben planificar un plan de viviendas más grande, teniendo en cuenta además que ya hay 4 fábricas que proyectan radicarse en el Parque Industrial y debemos responder con la infraestructura necesaria.”, estimó.
En cuanto a la proyección de Indular de llegar a los 12000 empleados, el mandatario suarense detalló: “Dijeron cuando anunciamos 2000 que era una fantasía, se cumplió. Después vino la Presidenta de la Nación y apoyó 4000, hoy la compañía ya tiene casi 4400 Justificar a ambos ladosoperarios de Suárez y de la región”.

Fuente: La Nueva Radio de Cnel. Suárez