El Concejo Deliberante distinguió a los mejores promedios del distrito

Como es habitual desde el año 2001, el Concejo Deliberante homenajeó a los alumnos con mejores promedios del distrito.

El acto se llevó a cabo el miércoles en el Espacio Cultural El Mercado con la presencia del Intendente López, la presidente del CD Estela Maris Krieger, la secretaria del CD Graciela Montemuiño y el titular del Consejo Escolar Ingeniero Daniel López.
La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Krieger, quien destacó que la distinción recibida por los alumnos fue producto del “esfuerzo y la dedicación”. También felicitó a los egresados, docentes y familiares porque demostraron que con responsabilidad se alcanzan los más altos resultados.
Por su parte, el Jefe Comunal agradeció la iniciativa de la farmacéutica María José Ezcurra que cuando fue concejal, concretó la iniciativa de la periodista Sara Alazard.
“Aquella iniciativa contó con el acompañamiento del Ejecutivo porque era la manera de distinguir a quienes con esfuerzo y dedicación lograron ocupar un peldaño importante de la escalera. En los tiempos en que vivimos, esto debe ser especialmente destacable”, expresó.
En ese mismo sentido, López recordó el cuento del roble. “La planta que estaba confundida porque no daba rosas o manzanas al igual que las plantaciones de su entorno. Hasta que un día se presentó un búho, el símbolo de la sabiduría de aquel jardín y le dijo por qué no miras hacia adentro. Piensa fuertemente qué es lo que quieres ser y ahí te darás cuenta lo que eres. A partir de ese momento, se da cuenta que es un roble fuerte y robusto que podrá dar protección y sombra. Ahora no tiene por qué preocuparse si dará manzanas o rosas”, ejemplificó.
“Creo que cada uno de los chicos que logró tener esto es porque buscó adentro de él, consciente o inconscientemente quién quiere ser y lo logró”, agregó.
El mandatario también incluyó en el discurso su preocupación por el desarrollo del espíritu crítico en los alumnos y dio como ejemplo a analizar las campañas publicitarias de los políticos: “Esta fue una provincia donde se votó a un candidato que decía ‘yo tengo un plan… yo soy igual que ustedes y tengo un plan’, pero cuando al 60% de los votantes se les pregunta cuál es el plan, la verdad es que no lo conocen.”
“Es la publicidad la que está dominando hoy el pensamiento de la gente. Entonces el espíritu crítico de los chicos es necesario que se desarrolle, que escuche las diferentes noticias, todo lo que se le brinda, pero que tengan espíritu crítico que es la forma de poder determinar su propio pensamiento”, insistió.
“Si nosotros podemos, cada uno desde su función, en especial los que están alrededor de los chicos, desarrollarles el espíritu crítico, no tendremos más las que sean conocidas demagógicamente”, dijo López.