El Tribunal de Penas aplicó 32 suspensiones

Por acumulación de amarillas no podrán jugar los cuartos de final Cristian Palacio, Fernando Tusek y Eric Pons.

A 32 ascendió el número total de suspensiones que aplicó, en su reunión del último martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
En Primera división el fallo más importante que adoptó el cuerpo que preside Osvaldo Delgado fue el que tuvo como destinatario a Pablo Figuretti (Tiro Federal de Coronel Suárez), con 4 fechas.
Por 1 partido resultaron inhabilitados Matías Bauer (Deportivo Sarmiento), Juan Notararigo y Leonardo Belo (los dos de Boca Juniors), Sebastián Tesei y Emanuel Riccomi (ambos de Atlético Huanguelén), Alex Schaffer (Independiente) y Alejandro Martínez (Unión de Tornquist).
De manera provisoria fueron suspendidos Marcos Lagos y Joaquín Schwerdt (los dos de Puan F. Club), Jorge Prost (Club Sarmiento), Hugo Alderete (Argentino Junior de Bordenave) y Matías Sonzini (Automoto), este último informado por el árbitro Alberto Veneciano tras el cotejo del domingo pasado frente a Tiro Federal, en Puan.
En cuanto a integrantes de cuerpos técnicos, Eduardo Frank (DT de Boca Juniors) mereció 60 días, Maximiliano Lizarreta (firmó como PF de Boca Juniors) quedó con inhabilitación provisoria; Gustavo Miranda (PF de Peñarol de Guaminí) recibió 90 días y Silvio Mosegui (PF de Unión de Tornquist), 30 días.
Por haber arribado al límite de 10 tarjetas amarillas (artículos 208 y 48) resultaron sancionados por 2 fechas Maximiliano Ortega (Blanco y Negro), Julián Lopini (Puan F. Club) y Eric Pons (Tiro Federal de Puan).
En tanto que por haber sumado su quinta amonestación (artículo 208) fueron penados por 1 partido Cristian Palacio (Deportivo Sarmiento), Martín Fibiger (Atlético Huanguelén), Fernando Tusek (Boca Juniors), Justo Zas (Automoto) y Nicolás Veinticinque (Argentino Junior de Bordenave).

Reserva e inferiores

En Reserva hubo un solo suspendido. Se trata de Santiago Trujillo (Peñarol de Pigüé) que mereció 3 encuentros.
Por otro lado, en inferiores fueron seis los castigados. A Sebastián Dentel (6ª de Empleados de Comercio) el Tribunal le aplicó 3 fechas, mientras que a Emanuel Heyt (7ª de Independiente), 2 cotejos.
Otros tres jugadores recibieron 1 partido: Gonzalo Gayoso (5ª de Deportivo Sarmiento), Franco Spialtini (5ª de Automoto) y Gastón González (6ª de Deportivo Argentino).

Amonestación

En otro orden, tras solicitar disculpas mediante un artículo publicado en diario Nuevo Día sobre declaraciones realizadas con anterioridad en el mismo medio, el Tribunal de Penas resolvió amonestar a José Maier, presidente de Independiente, y también al club de Pueblo San José.
Vale recordar que días pasados, luego del partido que Independiente jugó con Club Sarmiento en la ciudad de Pigüé, el titular de la entidad roja realizó algunas consideraciones sobre la Escuela de Árbitros, a la cual “calificó como un fracaso”.

Informó daño

El árbitro Luis Armani, que controló el domingo pasado el partido entre Puan F. Club y Boca Juniors, informó que la parcialidad auriazul cortó parte de los tejidos del alambre perimetral, lo cual fue verificado por los asistentes.
Al respecto, se recibió nota de Puan F. Club solicitando un resarcimiento económico por los daños causados, razón por la cual el cuerpo disciplinario le notificó a Boca Juniors que realice el acuerdo pertinente con quien fue su anfitrión en octavos de final de acuerdo a los gastos que demanden los arreglos.