Mediante un e-mail: El Municipio respondió a las acusaciones por irregularidades en la perrera municipal

Perrera Municipal

“En estos días circula por diversas direcciones de correo electrónico un e-mail sobre la Perrera Municipal de Bordenave, Partido de Puan, Pcia. de Bs.As. con comentarios referidos al Sr. Intendente, Cr. Horacio López, sin una clara identificación del autor de los dichos allí vertidos, haciendo referencia a una ONGs. de La Plata, adjuntando fotos y un testimonio de una vecina del Distrito.
A los fines de que la sociedad esté informada es que presentamos el siguiente informe:
Con respecto a la Perrera cabe aclarar que la Creación de la misma esta reglamentada por Ordenanza Municipal Nº 2831/01, promulgada por Decreto 986/01 (todos saben que una Ordenanza es aprobada por el Honorable Concejo Deliberante). La Ordenanza prevé la captura de los perros que circulen en la vía pública y que se hallen sin sus dueños o abandonados, que en aquellos casos en que el dueño reclame le es devuelto el animal (una vez que el mismo cumpla con la multa correspondiente).
Que el profesional veterinario Dr. Pablo Fregeneda (M.P. 9594) es el responsable del control sanitario y la castración de los animales allí albergados y cuyos informes avalan la sanidad de los animales en cuestión.
En relación a los fondos destinados a tal fin, cabe destacar que el presupuesto municipal tiene una partida asignada a la Perrera y hasta el 30 de Noviembre del corriente año se llevan invertidos entre alimentos, productos veterinarios y mantenimiento $ 105.603,34, esto hace un promedio mensual de $9.600.-. Los que incluyen 80 bolsas mensuales de alimento de 25kgs cada una, con las cuales se alimentan un promedio de noventa (90) perros diariamente en el mes. Siendo que esa cantidad de alimento rinde para unos ciento veinte (120) perros por mes. Si bien es cierto que la Perrera Municipal no es como el hogar familiar (que sería lo ideal) no se pretende tapar (dado que es un predio de 1has.) ni faltarle el respeto a los animales simplemente se intenta establecer normas de convivencia entre personas y animales.
En relación a los comentarios del Intendente Municipal, no corresponde decir más que resulta una absoluta falta de respeto hacer comentarios sin los correspondientes fundamentos y conocimiento del lugar.
Ratificamos que esta gestión municipal tiene orden de prioridades, y en esas prioridades primero están las personas.

Sonia Sabattoni
Jefa de Tránsito e Inspección
Municipalidad de Puan