Números previos a las semifinales del Clausura

El Progreso vs. D. Argentino.Desde 1985 a 2009 se han enfrentado en 24 oportunidades. Los antecedentes indican que el conjunto de Santa María marcha al frente con una leve ventaja sobre el de Pigüé en los números, ya que El Progreso salió ganador en 10 cotejos con 37 tantos. Por su parte el “Depor” obtuvo 7 triunfos y marcó 24 goles; repartieron unidades en 7 choques.
El elenco de la 3ª colonia suma 5 presentaciones sin perder frente a Deportivo Argentino, con 1 triunfo y 4 empates (todos 1-1), pero de los últimos 8 encuentros sólo en 1 logró vencer la escuadra progresista, ya que en 3 venció el de Pigüé y 4 fueron empates.
Si se contabilizan los últimos 7 años el súper Depor ha conseguido más triunfos que El Progreso, pero si se toma como referencia desde 1985 a 2001 es el elenco de Santa María el que ha cosechado mas éxitos ¿para qué lado se inclinará la historia en este partido?

Peñarol (G) vs. Tiro Federal (P).Sólo se han cruzado en 4 ocasiones. Jugaron 2 cotejos en 2007 con una igualad en cero y triunfo del “tártaro” 4-3 en su estadio y 2 choques en el Apertura de este año, con una victoria de Peñarol 1-0 en su terreno y éxito de Tiro 2-1 en la revancha.

En “capilla”

Nueve son los jugadores, pertenecientes a los equipos que disputan mañana la instancia semifinal, que están en “capilla” por acumulación de tarjetas amarillas.
La nómina de cada club es la siguiente:
Deportivo Argentino: Alejandro García (4), Diego Torres (4), Lisandro Pihn (4) y Vladimiro Gómez (4).
El Progreso: Braian Schneider (4) y Sergio Tassara (9).
Peñarol (Guaminí): Leandro Caballero (4) y Néstor Ferreyra (9).
Tiro Federal (Puan): Fermín Sierra (9).

Por Claudio Meier