Semifinales: Tiro Federal y Peñarol de Guaminí jugarán en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol Pigüé

En el estadio “Rubén Segui” del Club Atlético Boca Juniors se enfrentarán el próximo domingo El Progreso y Deportivo Argentino de Pigüé, en una de las semifinales del torneo Clausura de Primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Así lo acordaron dirigentes de ambos clubes, como también que el de Pueblo Santa María haga de local a los efectos de la distribución de hinchadas. El arreglo quedó oficializado en la reunión que el lunes pasado llevó a cabo el consejo directivo liguista que preside Ernesto Manuel Palenzona.
El tanto, el otro encuentro semifinal entre Peñarol de Guaminí y Tiro Federal de Puan se desarrollará en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé, donde el primero ejercerá la localía de acuerdo al resultado que arrojó el sorteo efectuado en la sesión efectuada en el recinto de Las Heras 1.062.
Los dos partidos comenzarán a las 17:00 y serán controlados por árbitros de la Agrupación de Olavarría, con jueces asistentes de las asociaciones locales que dirigen en Primera división.
En ambos escenarios, a manera de preliminar, se disputarán desde las 15:00 los cruces semifinales de Reserva. En cancha de Boca confrontarán San Martín de Santa Trinidad y Racing Club, mientras que en la del azulgrana pigüense harán lo propio Tiro Federal de Puan y San Martín de Carhué.
Tanto en Primera como en Reserva, si al cabo del tiempo reglamentario el marcador está igualado se definirá directamente mediante la ejecución de penales quienes pasan a la final.
La apertura de las boleterías en los dos estadios fue fijada para las 14:00 y el precio de la entrada general se mantuvo en 12 pesos.

Finales de inferiores

En la sesión liguista del lunes último, además, quedaron definidos los detalles de las finales para determinar el campeón 2009 tanto en 5ª como en 6ª división, entre los ganadores de los dos torneos que se llevaron a cabo.
Se disputarán dos partidos, ida y vuelta, tal como lo establece el reglamento. En caso de igualdad de puntos, en el último choque se jugará un alargue (30 minutos en 5ª y 20 minutos en 6ª) y, de persistir la igualdad, se resolverá con ejecución de penales.
La serie de 6ª entre Blanco y Negro (Apertura) y Boca Juniors (Clausura) comenzará el próximo sábado a las 18:00 en el Parque ‘Felisa I. de Alberdi’. La revancha se jugará el miércoles que viene a las 17:30 en el estadio ‘Rubén Segui’.
El lance definitorio de 5ª entre Atlético Huanguelén (Apertura) y Club Sarmiento (Clausura) se iniciará el sábado venidero a las 18:00 en el estadio “Juan Eduardo Christiani” y finalizará siete días más tarde desde las 17:30 en el estadio “Eduardo Gayraud” de Pigüé.

Por Claudio Meier