Torneo Clausura: rachas y números de los 8 clasificados

-Por Darío Graff-

Peñarol (Guaminí)

El elenco de la laguna es el único que logró clasificar de los que integraban la zona “A” en este Clausura. Su mejor momento lo mantuvo desde la 2ª fecha a la 11ª con 8 presentaciones sin perder.

En octavos de final dejó en el camino a San Martín (ST) por ventaja deportiva; el cotejo terminó 1-1.

Los goleadores de Peñarol en este Clausura son Luciano Rivero y Ricardo Iberbia con 5 goles cada uno.

Campaña total en el Clausura

Sus únicas 3 derrotas en este torneo fueron frente a Club Sarmiento 0-2 (1ª fecha), San Martín de Santa Trinidad 1-2 (12ª fecha) y Automoto 2-3 (14ª fecha).

Peñarol (Pigüé)

El elenco azulgrana ha alternado triunfos y derrotas en este torneo, pero sus últimas 2 victorias de visitante lo llevaron a ser un rival de temer. En octavos eliminó a Empleados de Comercio ganándole 1-0 en Guaminí.

El goleador del equipo pigüense en este Clausura es Lautaro Fuhr con 7 conquistas.

Campaña total en el Clausura

*Suma 2 éxitos en fila y 192 minutos sin que le conviertan.

Deportivo Sarmiento

Gran temporada del verdirrojo. Ya está instalado en la final del año y querrá obtener el Clausura para proclamarse campeón en forma automática.

En octavos dejó fuera de competencia a su máximo rival, Blanco y Negro, por ventaja deportiva. El encuentro finalizó 2-2.

Su máximo artillero en este certamen es Gustavo Schilereff con 5 anotaciones.

Campaña total en el Clausura

*Totaliza 6 presentaciones sin derrotas (3 éxitos y 3 empates) y sólo perdió frente a El Progreso 2-3 (7ª fecha) y Deportivo Argentino 0-1 (8ª fecha).

Deportivo Argentino

El equipo pigüense fue de menor a mayor en este Clausura. Ahora llega con una muy buena racha a su favor. En la instancia anterior eliminó a Argentino Junior con un contundente 5-0.

El goleador del Depor en este torneo es Javier Montenegro con 9 conversiones.

Campaña total en el Clausura

*Acumula 8 fechas sin perder, con 5 triunfos y 3 empates. Suma 267 minutos sin recibir goles y es uno de los equipos al que menos goles le han marcado.

El Progreso

Realizó una muy buena campaña en la 1ª rueda de este Clausura. Luego declinó un poco su rendimiento, pero igual le alcanzó para ser uno de los clasificados.

En octavos logró eliminar a un grande de la Liga como Club Sarmiento. Lo favoreció la ventaja deportiva, ya que el partido concluyó 1-1.

Su goleador en este certamen es Sebastián Graff con 4 marcas.

Campaña total en el Clausura

*Se mantuvo 7 jornadas sin perder y únicamente cayó frente a Peñarol (Pigüé) 1-2 (10ª fecha) y Deportivo Sarmiento 0-2 (14ª fecha). Es otro de los equipos al que menos goles le han marcado en este torneo.

Racing Club

Sin dudas el mejor elenco de este Clausura, dado que cosechó el 71,79% de los puntos en disputa. En la instancia pasada dejó atrás a Atlético Huanguelén venciéndolo 3-2.

El goleador académico en esta segunda parte del año es Vladimiro Bahl con 7 festejos.

Campaña total en el Clausura

*Llega con 12 actuaciones sin perder, con 8 éxitos y 4 igualdades. Sólo cayó frente a Unión (Tornquist) 1-3 en la 2ª fecha.

Es una de las formaciones que más ganó y el restante elenco que menos goles ha recibido.

Boca Juniors

También ha tenido un torneo con éxitos y derrotas alternadas, pero cuando pocos imaginaban y creían, logró ganar en Puan por 4-1 y se clasificó a esta fase.

El goleador en este actual torneo es Lucas Balvidares con 11 gritos.

Campaña total en el Clausura

*Es uno de los equipos que más goles ha convertido en este certamen, pero a su vez el que más recibió.

Tiro Federal -Puan-

Como ya es una costumbre desde 2004, instalado nuevamente en una definición. El “tártaro” es el elenco con mejor rendimiento en este 2009 (68,96% de eficacia).

En éste clausura eliminó a Automoto por 3-1. Su goleador es Nicolás Tracanelli con 6 conquistas.

Campaña total en el Clausura

*Es el restante equipo que más ganó y es el que más goles anotó en este torneo.