«

»

El 5, 6 y 7 de febrero se realizará el 10º Encuentro de Motoqueros en Puan

El viernes por la tarde, la agrupación Los Jabalíes anunció los espectáculos del encuentro de motoqueros programado para los días 5, 6 y 7 de febrero.
La programación incluye la actuación de bandas locales y regionales, el show de Alto Giro y la presentación de JAF.

En rueda de prensa, el presidente de la agrupación Los Jabalíes, Gustavo Desch, contó que en un principio pensaron en no realizar el encuentro de motoqueros. “Estábamos un poco desanimados, no sabíamos si íbamos a hacer el encuentro de motos por la situación económica, pero los comerciantes y algunos de los integrantes del grupo nos alentaron a organizarlo nuevamente”, dijo.

El encuentro será el 5,6 y 7 de febrero, dando comienzo de las actividades el día viernes a las 8 de la mañana con la recepción de motos. “Como todos los años, seguramente algunos motoqueros llegarán unos días antes, pero el inicio oficial será el 5 de febrero. Desde la 7 de la mañana cada moto podrá hacer recreaciones libres y a las 16 horas se realizará una caravana para pasar por los distintos lugares turísticos de la ciudad hasta llegar al Melvin Jones”, anunció Desch.
La noche del viernes se inaugurará con fuegos de artificio y a partir de las 21 horas se desarrollarán los espectáculos.
“A diferencia de otros años, lanzaremos fuegos de artificio los días viernes y sábado. Luego actuará Mestizos, es un grupo de rock de nuestra localidad que recién comienza y la idea es darle la posibilidad que actúe en el encuentro de motos y así puedan darse a conocer”, dijo.
También se espera la actuación de “Sopappo”, una banda bahiense que hace tributo al legendario Papo. “El show del grupo será en dos etapas con una duración aproximada de tres horas. El boliche Ibiza también hará su movida como todos los años y pasará videos de encuentros anteriores en pantallas gigantes”, sintetizó Desch.
El sábado se presentará Alto Giro y el cierre será con la actuación de JAF

El sábado seguirá la recepción de motos y será el día central de la fiesta. “Recibiremos la mayor afluencia de motoqueros porque el sábado muchos finalizan la jornada laboral y luego emprenden su viaje a Puan”, estimó el presidente de Los Jabalíes.

El cronograma seguirá a las 18 horas, momento en que se hará la caravana tradicional que recorrerá las calles de la localidad.
“Pasadas las 19 horas comenzará el espectáculo de Alto Giro. Ellos estuvieron el año pasado, pero todos los años aportan innovaciones al show. La noche seguirá en el Aero Club, donde actuará nuevamente Sopappo y le seguirá Yadok, una banda de Río Negro que se está escuchando mucho. El cierre musical será con la actuación de JAF”, relató.

Domingo

“Será el día de la desconcentración de motoqueros y está la posibilidad de que Alto Giro vuelva a hacer un show el domingo. Nosotros tenemos todos los números cerrados y económicamente cubiertos, pero para repetir el espectáculo de Alto Giro se nos agrega un costo adicional. Si alguien está interesado en darnos una ayuda económica será bienvenido”, expresó.

Costos

En cuanto a los costos que insume la organización del encuentro de motoqueros, Gustavo Desch explicó que “este año la comisión del Aeroclub les pidió una colaboración económica”.
“Nosotros no lo teníamos calculado en el presupuesto pero lo fuimos conversando y acordamos un monto menor al que nos habían pedido. El gasto será cubierto en parte con el aporte de la Dirección de Turismo”, narró.
“En esta edición, nos propusimos estar más concentrados en la organización de los espectáculos y decidimos dejar la cantina en manos del Instituto Almafuerte. Primero recorrimos otras instituciones pero por cuestión de tiempo o falta de gente, se les hacía muy difícil poder hacerse cargo,”añadió.

Bono contribución
La agrupación Los Jabalíes tiene a la venta un bono contribución por 25 pesos con la finalidad de recaudar fondos para el evento.
El primer premio es una moto Guerrero Bajaj 150 Cc, más los nueve premios que sortean tradicionalmente todos los años.

Las motos, un número que crece año a año

“El año pasado vinieron más de 700 motos. Cuando hicimos el primer encuentro, nos visitaron 90 y el número fue creciendo año a año.
Hace dos años, vino un motoquero italiano y ahora esperamos la visita de un brasilero que se contactó con nosotros vía Internet”, detalló Desch.

Solidaridad y difusión turística

Desde la agrupación motoquera, destacaron la participación de sus integrantes en distintos encuentros que se desarrollan durante el año.
“Viajamos a Diamante -provincia de Entre Ríos-, el encuentro más grande de Sudamérica y en el que participaron 17.500 motos. La idea es estar promocionando Puan y el encuentro de motos para sumar más gente. En estos viajes siempre se crea un compromiso de intercambio entre motoqueros. Nosotros participamos de sus eventos y ellos vienen al nuestro”, relataron.
Además de la amistad y la camaradería, la solidaridad es otro valor primordial para los motoqueros. En el 2008 participaron de la caravana solidaria al Chaco y en el 2009 se sumaron a la campaña para ayudar a hogares de ancianos y escuelas de cuatro provincias norteñas.