«

»

El domingo comenzó con éxito la 10° edición de la peatonal Darregueira

Alrededor de mil personas participaron de la primera noche de la 10º Edición de la Peatonal Darregueira.

Año a año, el boulevard Hipólito Yrigoyen es el lugar elegido por los darreguerenses para disfrutar de la música local y regional, las exposiciones de artesanos y el patio de comidas.
Por el escenario pasaron Eliana Rueda, Grupo de Danzas Alemanas “Así baila nuestra gente”, The Rovers, banda de la ciudad de Bahía Blanca y Pablo Egert.
La próxima peatonal está programada para el día domingo 31 de enero.

Los artistas

-Eliana Rueda, solista de la localidad de 17 de Agosto, empezó a cantar a los 10 años junto a su mamá, Claudia Bequer y grabó su primer CD en el año 2000 junto a su mamá.
A los 12 años comenzó su carrera como cantante lírica, presentándose en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.
Hoy, con 20 años, eligió el género pop latino, presentando temas de Laura Paussini, la 5° Estación, entre otros.
-The Rovers, surgió en Bahía Blanca a principios de agosto del año pasado y está integrada por estudiantes de la Universidad Nacional del Sur: Joaquín Espinosa (Guitarra), Luis Haag (Batería), Juan Ignacio Larregui (Voz y Armónica), Nicolás Paggi (Guitarra y Armónica) y Damián Placente (Bajo).

Nicolás y Joaquín son de la localidad de Darregueira, mientras que Juan, Damián y Luis son de Coronel Suárez.
El estilo de la banda es el Rock Internacional Clásico.
-Pablo Egert, comenzó con la música en el año 2007. Su repertorio ronda entre lo melódico y el ritmo tropical con imitaciones de Amar Azul, Antonio Ríos y Sebastián, entre otros.
-Grupo de danzas alemanas “Así baila nuestra gente” de Darregueira. Está integrado por 19 bailarines, entre jóvenes, adultos y niños. Dirigido por la profesora María Cristina de Stepanoski, el grupo transmite la tradición y la alegría musical de los alemanes del Volga.