El Municipio instalará un geiser en la laguna de Puan

Política 26/01/2010 . Hora: 18:43 . Lecturas: 2
El Municipio instalará un geiser en la laguna de Puan
El Municipio instalará un geiser en la laguna de Puan
La secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en su programa de Financiamiento de Obras para el impulso de la actividad turística, seleccionó el proyecto "Puesta en valor del destino turístico Puan" presentado por la Dirección de Turismo en octubre de 2009.
El plan propone la incorporación de un surgente artificial de agua, también llamado "Géiser", que liberará un chorro de agua de unos 40 metros de altura, y se ubicará en la Laguna de Puan. El mismo lleva una bomba de 60 HP, que se montará sobre una estructura flotante construida con caños de PVC, anclada al fondo del lecho por medio de muertos de hormigón, y servirá también de soporte a los artefactos que iluminarán el chorro. El diseño de una estructura flotante, responde a la necesidad de dar respuesta a las posibles exigencias de reubicación, traslado o retiro si alguna circunstancia especial lo exigiera.Según informaron desde el Muncipio, los proyectos presentados fueron más de 120 y de los cuales fueron seleccionados 23 porque cumplieron con el requisito de “ser obras con innovación tecnológica para responder a la demanda turística - recreacional del destino, en búsqueda del mejoramiento de la oferta y experiencia turística del visitante”.
De los proyectos seleccionados, el de Puan es el de mayor valor, accediendo a $80.000 para llevar a cabo la obra.

Iluminación en la isla

En el parte de prensa se informa que el proyecto “considera la incorporación de luminarias en la Isla de Puan, para que desde la costa se visualicen las edificaciones añejas que hay en ella, y su correspondiente señalética, para generar conciencia de conservación del patrimonio cultural y natural e instaurando otro atractivo turístico para Puan, que formará parte de un circuito turístico.”

Funciones del “Geiser”

“Estas dos acciones cumplirán funciones ornamentales y medioambientales, ya que el géiser mejora el tenor de oxígeno del agua: el 80% del volumen que se eleva vuelve en oxígeno a la laguna, produciendo un caudal de 100.000 litros/hora aproximadamente, contribuyendo a oxigenar la laguna y a mejorar así la calidad de vida de su ecosistema”, explicaron desde el Municipio.
También colaborará en la imagen de identificación del destino turístico "Puan", y al embellecimiento del lugar.

Tiempos

El tiempo para la culminación de la obra es de 1 año a partir de la fecha en que se haga la entrega del subsidio desde la Secretaría de Turismo de la Provincia de Bs. As.


Comentar esta nota