Exitoso encuentro de Autos Tuning

El fin de semana se llevó a cabo el 5º Encuentro de Auto Tuning organizado por la agrupación “Pasión 4 Ruedas”.
Los amantes del tunning que llegaron a Puan desde más lejos fueron los de Centenario (Neuquén); Villa Regina (Río Negro) y Santa Fe. De la provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes la gente de 9 de Julio, Saladillo, Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Suárez. Trenque Lauquen, Punta Alta, San Miguel. América, Goyena.
El sábado se presentaron las destrezas del atractivo y original “Gran Auto Transformers” y el Ford T Loco de la localidad de Goyena.
También hubo juegos, caravana nocturna y un recorrido turístico para los visitantes.
El domingo, apremiados por la posibilidad de la llegada de una tormenta, los organizadores adelantaron la entrega de premios, y la actuación, como cierre del evento, de la “Banda al Rojo Vivo.”
Luego de la finalización de las actividades previstas durante la tarde del domingo, Germán y Pablo Álvarez, de la comisión de “Pasión Cuatro Ruedas”, se mostraron muy conformes con la convocatoria de automóviles, provenientes de una amplia región y de otras provincias.
“Es la 5º muestra y para nosotros el balance es positivo, hay 90 autos y eso es muy importante. El año pasado vinieron 87, este año sumamos 3 más y de a poquito seguimos creciendo”, señaló Pablo Álvarez, presidente de “Pasión 4 Ruedas”.

“El participante de Santa Fe, se enteró de la expo por intermedio de una conocida nuestra que reside en Buenos Aires, ella nos pasó el número de teléfono y pudimos contactarlo”, dijo.
Germán Álvarez, reconoció que el clima acompañó en todo momento y pudieron llevar a cabo con normalidad todas las actividades previstas.
“Todo salió muy bien, los chicos que vinieron desde otros lugares estuvieron siempre dispuestos, estamos muy contentos que haya salido todo bien”, aseguró.
Sobre la actuación del Ford T Loco de la localidad vecina de Goyena, hizo un gran show.
“Cuando era chico lo veía y me sigue despertando la misma curiosidad.
El auto tiene el eje trasero corrido un poco más hacia adelante, y con un poco de peso en la parte trasera se puede abalanzar; al frenar una sola rueda, también puede girar.
El auto Transformer, hizo un show de suspensión neumática, algo de audio, fuego en el escape. Estuvo muy bueno”, reconoció Pablo.
En cuanto a la entrega de premios, no se eligieron primeros ni segundos premios, todo se unificó con la entrega de un presente a cada uno de los 90 participantes.
“Para nosotros son todos iguales, la idea no es generar competencia. Además, esto es un encuentro. En una expo se califican las categorías y el armado del auto. Acá se encuentran todas las marcas y se llevan un presente como recuerdo de su paso por nuestro pueblo”, definió Germán.
Consultado sobre los autos mejor preparados o que le haya llamado más la atención, Pablo se refirió al transformer y a los llegados de Neuquén y Trenque Lauquen.
Desde el año pasado, Pasión 4 Ruedas “realiza una donación a una institución local. Este año le tocó a la Escuela Especial N° 501.”
Por último, Pablo agradeció a todo el pueblo, al municipio, a la policía, al Instituto Almafuerte que facilitó sus instalaciones para que los visitantes puedan pasar la noche, y a todos aquellos que apoyan incondicionalmente durante el año haciendo posible la fiesta.

Entrega de premios

Todos los participantes recibieron el reconocimiento de la Agrupación Pasión 4 Ruedas.
También hubo menciones especiales para la agrupación más numerosa que resultó ser “Most Wanted” de Bahía Blanca; al auto más antiguo, el Ford T 1927 de Miguel Lombardi de Coronel Suárez; a los participantes que llegaron primero, oriundos de Villa Regina y Neuquén y al auto que recorrió más kilómetros para asistir al Encuentro, el “Ford Escort coupé” de Mariano Pinciroli de Santa Fé.