Plan del Sudoeste Bonaerense: piden audiencia al ministro Franetovich

Una reunión, a la brevedad, se pidió al ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, con la intención de establecer la continuidad del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.
La solicitud fue elevada a Ariel Franetovich, tras la renuncia a la titularidad del Consejo Regional, por parte del ingeniero agrónomo Horacio Mazziotti y frente la inminente designación de su reemplazante.
“La urgencia con que se ha planteado la reunión es derivada de la situación que atraviesa la zona, ante la falta de cosecha y el achicamiento de los rodeos, que está exigiendo una recomposición de los sistemas productivos regionales, con una respuesta integral”, se señala en la misiva.
El Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, que comprende a doce distritos, contará en 2010 con una asignación presupuestaria especifica de 20 millones de pesos.
“Ante la inminencia de las campañas forrajeras se requiere una inmediata continuación de las acciones que se vienen desarrollando, a fin de lograr la puesta en marcha de los programas específicos, en tiempo y forma, para lo cual oportunamente, el Consejo Regional elevó a la autoridad de aplicación las propuestas correspondientes para su implementación”, concluye la nota elevada a Franetovich.
Mazziotti, hombre del riñón de Felipe Solá, renunció a la presidencia del consejo en los primeros días de este mes.
Todavía no se conoció desde Asuntos Agrarios el nombre de su reemplazante.

La Nueva Provincia