«

»

Presencia inesperada…Moreno estuvo en la reunión que la Comisión de Enlace mantuvo con el Ministro Domínguez

El secretario de Comercio Interior participó del encuentro con el sector agropecuario para destrabar las negociaciones en torno al precio del trigo; también estuvo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez
Los integrantes de la Comisión de Enlace “denegaron” la firma de un acta acuerdo, tras una reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y el secretario de Comercio Interior, Julián Domínguez. Del encuentro también participaron los titulares provinciales de la cartera de Agricultura.
En ese marco, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, aseguró que los anuncios no respondieron “la propuesta elaborada” días atrás “en el Teatro Broadway, ya que el productor sigue en problemas con el tema triguero”.
“La solución tiene que ser ya. Da la impresión que siguen alargando la cosa” a instancias de las gestiones y promesas realizadas por los miembros del Poder Ejecutivo, agregó Llambías.
Algunos dirigentes esperan que el ministro amplíe el cupo de exportación del cereal por otros 1,5 millones de toneladas y facilite la entrega de los permisos de exportación (conocidos como ROE). Desde hace casi cuatro años, mediante ese registro, el Gobierno regula las exportaciones de granos, con excepción de la soja, que prácticamente no tiene limitaciones. El área sembrada con la oleaginosa llegará este año a un nuevo récord: 19 millones de hectáreas.
Antes de la reunión, Domínguez había estado reunido en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

La Nación

Otros datos: La reunión duró más de tres horas y también tuvo la presencia del titular de la Oficina de Control Comercial Agropecuario (Oncca) Juan Manuel Campillo.