«

»

Sigue la polémica por el matadero de Villa Iris. La oposición duda del Intendente López.

El concejal Juan Carlos Carcedo (Unión Peronista) dijo estar “profundamente sorprendido” por la respuesta del intendente Horacio López al ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Emilio Monzó, quien en un reciente viaje a Puan manifestó su desagrado porque, pese a que hace un año entregó un cheque por casi 360 mil pesos, aún no está terminado el frigorífico de la localidad de Villa Iris.
El edil dijo que López “no tiene derecho a ofenderse porque sabe bien que el matadero no está terminado, cuando ya debería estar en marcha porque Villa Iris lo necesita en forma urgente”.
“Desde el Concejo Deliberante pedimos el estado de cuenta de la obra y su nivel de ejecución, y no nos contestó ni una minuta de comunicación. Entonces, cuando la gente nos preguntaba cómo iba la obra, no sabíamos qué decir”, dijo Carcedo.
“Ahora resulta que viene Monzó y pregunta si se gastaron la plata de la obra, y él (López) no hace más que ofenderse y replicar que la plata está segura en una cuenta, lo que, en definitiva, marca su ineficiencia, porque la obra debería estar terminada. Ya pasó un año desde que Monzó trajo los fondos, y siguen pidiendo tres meses más para terminarla”, se lamentó.
Carcedo también dijo que le llamó la atención que López lo fustigara por haberle dicho al ex ministro que el frigorífico no estaba terminado.Justificar a ambos lados“En primer lugar, Monzó tiene trato con medio Villa Iris. En cuanto a mí, no hice más que decir la verdad: cuando me preguntó cómo funcionaba el matadero, le dije que de ninguna manera, porque todavía no está habilitado. Y cualquier productor de la zona sur le habría dicho lo mismo”, consideró.
“Entiendo que López esté molesto, pero no admito que sea por las minutas de comunicación que pedí. Cuando voy a Villa Iris, lo primero que me preguntan es cuándo se termina el frigorífico, y no puedo decirle nada a la gente si no tengo información alguna. Yo no pido informes para molestar a López, más allá de que él no los contesta”, sostuvo.

“¿Cómo puede ser que a mí, que soy edil puanense, no me conteste las minutas de comunicación, pero luego le ofrezca al ex ministro Monzó enviarle el número de la cuenta donde están depositados los fondos del frigorífico? Si quiere enviar el número de cuenta para que veamos en qué se gastaron los fondos, que lo haga al Concejo Deliberante”, añadió.
Carcedo dijo que el hecho de que la obra no esté terminada marca “una gran ineptitud”.

“La obra se debería haber hecho en seis meses, pero ya va un año y no se culmina. Y el problema no sólo es el tiempo, sino la inflación; por cada día que pasa, los costos aumentan más. Resulta que ahora vamos a gastar 150 mil pesos más en terminar ese matadero por no haberlo hecho en tiempo y en forma”, finalizó.

(La Nueva Provincia/sección regionales/recorrida por la zona – Agencia Puan, 20 de Enero.)