El maíz de Moreno se hace rogar… El Intendente López envió cartas a los productores agropecuarios

La misiva firmada por Celso Castillo, Secretario de Producción y el Intendente López, fue enviada a los productores agropecuarios que se inscribieron para recibir el maíz de Moreno gestionado por la Secretaría de Producción local.

Textual

“Nos dirigimos a usted con el objeto de informarle las últimas acciones llevadas a cabo referente a la obtención del subsidio de maíz para la alimentación del ganado bovino, de acuerdo a la Resolución Nº 17/09 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
En tal sentido, comunicamos que la acción declarativa, reserva de daños y perjuicios, promovida por éste Municipio contra la Secretaría de Comercio Interior continúa su curso en el Juzgado Federal de la ciudad de Bahía Blanca, notificándose el abogado de la Procuraduría del Estado Nacional Dr. Víctor Scanicia.
En este sentido el Juez Federal Subrogante, a cargo del Juzgado Federal Nº2, Dr. Santiago Martínez ha designado como perito contador al Dr. Vago, quien tendrá la tarea de evaluar los daños y perjuicios.
Paralelo a ello, se realizó una segunda inscripción de productores a solicitud de la Secretaría de Comercio Interior presentándose 624 (seiscientas veinticuatro) planillas del Distrito de Puan, y tenemos conocimiento que fueron aprobadas 464 (cuatrocientos sesenta y cuatro) solicitudes, el 74 por ciento (setenta y cuatro por ciento), desconociendo totalmente las causas por las cuales fueron rechazadas 160 (ciento sesenta) presentaciones, además de cuántos kilogramos de maíz correspondería a cada productor.
Entendemos que ésta nueva inscripción ha sido promovida por la presión judicial ejercida.
Al despedirnos, ratificamos nuestro compromiso con el sector agropecuario del distrito de Puan y los mantendremos informados de las noticias que lleguen a nuestro conocimiento.”