Federación Agraria anunció un plan de protestas a nivel nacional

Dirigentes de Federación Agraria (FAA) anunciaron esta tarde un plan de protestas a nivel nacional durante una conferencia realizada en la sede porteña de la entidad. El motivo principal: la imposibilidad de vender buena parte del trigo 2009/10.
Tal como adelantó hoy Infocampo.com.ar, las medidas anunciadas comprenden la realización para el 16 de febrero de una asamblea con posterior tractorazo en la localidad santafesina de Chabás, mientras que el 26 del mismo mes se organizará una protesta frente al puerto de Quequén. El anuncio fue encabeza por el presidente de FAA Eduardo Buzzi.
Por una cuestión formal, los dirigentes de FAA buscarán que el plan de lucha sea avalado por el resto de los integrantes de la Comisión de Enlace (CRA, Coninagro y SRA), quienes tratarán el tema durante una reunión que mantendrán la semana próxima en la ciudad de Buenos Aires.
Buzzi ratificó la unidad de la Comisión de Enlace, pero aclaró que las entidades tienen autoridad suficiente para lanzar medidas de fuerza por propia cuenta. La decisión de llevar adelante las protestas fueron tomadas por las bases de FAA durante una asamblea de productores realizada ayer martes en la localidad de Casilda.
Durante el evento de FAA también se anunció la realización de una asamblea ganadera en Ayacucho los días 25 y 26 de marzo próximo. (Infocampo)