Finalizó con éxito el 10º Encuentro Nacional de Motoqueros

Hoy finalizó el10º Encuentro de Motoqueros y 2º Encuentro de Cuatriciclos organizado por la Agrupación Los Jabalíes.
El evento contó con la participación de más de 600 motoqueros llegados de distintos lugares del país. Esta vez, la nota distintiva la dieron dos motoqueras alemanas que se enteraron del encuentro en la ciudad de Neuquén mientras recorrían el país.
Las dos noches de la fiesta motera tuvieron espectáculos musicales y cerraron con la presencia del JAF, el mítico cantante y guitarrista de rock y blues.

Entrevista a Gustavo Desch, presidente de la Agrupación Los Jabalíes

-¿Qué balance podés hacer de este 10º encuentro de motoqueros?

-El balance es muy bueno, si bien vinieron menos motos que en ediciones anteriores quizás por la situación económica y el clima lluvioso, podemos decir que en este encuentro tuvimos la satisfacción de poder brindar un completo servicio de cantina gracias a la colaboración del Instituto Almafuerte.
También la comunidad nos acompañó muchísimo. Nosotros este año comenzamos más tarde con la organización porque estábamos un poco desanimados pero finalmente juntamos fuerzas para organizar el evento.
Por suerte todo salió muy bien y el tiempo nos dejó terminar la fiesta del sábado porque la lluvia se produjo después del cierre de los espectáculos.

-El año pasado el show de Alto Giro fue un verdadero suceso, es una lástima que este año no hayan podido estar.

-Nosotros esperábamos contar con la participación de Alto Giro, pero algunos de sus pilotos se accidentaron y rompieron las motos. Ellos pensaban iniciar la gira en Argentina con el encuentro nuestro. Son situaciones imprevistas que no se pueden manejar y que surgieron diez días antes del espectáculo.

-¿Cuál fue el resultado que obtuvieron con los espectáculos nocturnos?

-Muy bueno porque la gente más todos los motoqueros que llegaron el sábado colmaron el predio del Aero Club, posibilitando también el éxito de ventas de la cantina.

-¿Desde qué destinos llegaron los motoqueros?

-La moto que vino de más lejos fue de Rawson con más de 1000 km de recorridos, después participaron motoqueros de Viedma, Neuquén, El Bolsón, Tandil, Azul, Olavarría, Trenque Lauquen, Carhué, Saliquelló, Coronel Suárez, Espartillar, Guaminí, Guatraché, General Pico y Bahía Blanca entre otros.
La noticia más importante la dieron dos amigas alemanas que estaban recorriendo la Argentina y que por conocidos nuestros de Neuquén se informaron del encuentro y decidieron viajar a Puan. Les gustó mucho el encuentro y se quedarán unos días más en la localidad.

– ¿Hay algo que quieras destacar?

-Quiero agradecer a todos los medios de comunicación por estar siempre dispuestos a acompañarnos en cada encuentro, a la comunidad de Puan por colaborar con las publicidades y el bono contribución. A Autoservicio Meloni y Casa Hugo que son los sponsors oficiales.
Así como otros años por ahí nos hemos quejado porque no teníamos mucho apoyo de la municipalidad, este año por medio de la Dirección de Turismo se organizaron y nos dieron una ayuda muy importante para el encuentro. Agradecemos a la Directora de Turismo, Cora Biondini, y por intermedio de ella a toda la municipalidad.
También quiero agradecer a todos los que han pasado por la Agrupación durante estos 10 años de trayectoria.