Las gestiones realizadas por el Intendente López en La Plata

El Intendente López junto a su par de Tornquist, Gustavo Trankels, mantuvo una reunión con el Administrador de Vialidad de la Provincia, Ingeniero Arcángel José Curto, para dialogar acerca de la pavimentación de la ruta Felipe Solá –Tornquist cuyo tramo Felipe Solá – Chasicó. Según informaron el proyecto contará con un presupuesto de $176.000.000.
Próximamente ambos intendentes mantendrán una audiencia con funcionarios de Vialidad de la Nación para gestionar los recursos económicos que permitan llevar adelante esta obra.
En el Instituto de la Vivienda el Jefe Comunal de Puan, verificó el estado de las obras de viviendas pendientes en nuestro distrito, correspondientes al Plan Compartir y Plan Federal II. En aproximadamente un mes, López deberá viajar nuevamente para que le informen las últimas novedades.
La agenda del Intendente incluía también la firma de 10 escrituras de cancelación de hipotecas en la Escribanía General de Gobierno. Dentro de algunos días desde este organismo se comunicarán con este municipio para coordinar la fecha de entrega de escrituras a vecinos y proceder a la firma de un convenio para abrir en Puan una oficina de admisión de la Dirección de Personas Jurídicas.

Invitación

Por otra parte, el flamante Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural Ing. Ricardo Curetti invitó al Intendente a participar de la firma del convenio entre la Presidenta de la Nación y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por medio del cual el Gobierno provincial asumirá deudas de productores morosos con el Banco Nación.
La rubrica se realizará en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada, a partir de las 19 y estarán presentes funcionarios del gabinete nacional y provincial.
La medida alcanzará a 2.155 productores (de los cuales 75 son del Distrito de Puan) cuyas deudas reconocen su origen con anterioridad a la crisis financiera de 2001/2002 y a todos los que por ser su saldo contable menor a 25 mil pesos, el Banco Nación transfirió a la cartera de Nación Fideicomisos durante 2003 y 2009.