Los empleados de Indular van por una recomposición salarial

La mayoría percibe $ 1400 mensuales y se quejan porque esa suma es insuficiente ante el incremento del costo de vida.
Desde el gremio Socaya esperan reunirse en las próximas semanas con los dirigentes de la empresa para lograr un aumento, antes de las paritarias de marzo.
Los reclamos del gremio que nuclea a los trabajadores no solo quedaron en lo salarial, además le pidieron al intendente Moccero que gestione un subsidio de gas oil para las unidades que transportan a los operarios de otros distritos.
Según informaron, Indular planea sumar entre 1500 y 2000 trabajadores más en los próximos dos años.
El Delegado del Sindicato de Obreros del Caucho y Afines (Socaya), Claudio Streitemberger confirmó un pedido de reunión con las autoridades de la empresa, para que se considere una recomposición salarial de bolsillo, en espera de las paritarias.
“Mucha gente, aparentemente, entendió que ya teníamos una recomposición de bolsillo, pero no es así. Hemos solicitado un encuentro entre la empresa y los dirigentes nacionales de Socaya, para que determinen alguna recomposición al sueldo, de carácter no remunerativo, porque no podemos esperar hasta que se produzcan las paritarias, que están previstas para marzo”, explicó.
El gremialista expresó que como este tipo de gestiones insumirán varias reuniones, seguramente los acuerdos salariales saldrán en abril para cobrarlos recién en mayo.
“Por eso, hemos pedido por nota al gremio que gestiones una reunión con los directivos de la firma en Buenos Aires”, aseguró.
Claudio Streitenberger manifestó que los funcionarios de Recursos Humanos de Vulcabrás están regresando de sus vacaciones el 22 de febrero, por eso se abre un compás de espera hasta después de esa fecha para tener alguna novedad.
“Pero es importante tener bien en claro que la reunión todavía no se produjo, está solicitada por nuestra parte, y esperamos que a través del diálogo podamos conseguir respuesta a nuestros requerimientos”, aclaró para conocimiento del personal.

Inquietud

Hace unos días, Streitemberger había reconocido “una manifiesta inquietud de los trabajadores, que se percibe recorriendo las líneas”.
“Los precios de la canasta familiar aumentan todos los días, y el sueldo de 1.400 pesos que la mayoría de los trabajadores de la empresa cobran al mes resultan insuficientes”, dijo.
El representante de los trabajadores de la fábrica entiende “la intranquilidad que tienen los compañeros, pero siempre hemos solucionado los conflictos por la vía del diálogo, y así lo seguiremos haciendo”.
Claudio Streitemberger expresó que hace algunos días mantuvieron una reunión con el Director de Indular Coronel Suárez, de la que surgió que están firmes los planes de crecimiento para los dos próximos años, con la incorporación de entre 1.500 y 2.000 trabajadores más.
Dijo además que les mostraron una maqueta con las obras y refacciones que se harán para determinar el ingreso de todo el personal por calle Directorio, para ordenar el ingreso de los trabajadores.
En otro ámbito informó que mantuvo una reunión con el Intendente Municipal Ricardo Moccero, solicitándole gestiones para que el Gobierno Nacional subsidie el gas oil de las empresas de otros Distritos, los Pueblos Alemanes y Huanguelén que transportan trabajadores a Coronel Suárez.
“Hasta ahora no hemos conseguido una estación de servicio que venda el gas oil con el subsidio del gobierno, el intendente seguirá tramitando esta posibilidad”.
Sobre los 12 trabajadores que por ahora han quedado fuera de la empresa porque plantearon una negativa al turno rotativo explicó Claudio Streitemberger que “ahora esta cuestión tiene una resolución en la justicia laboral, porque la empresa manifiesta que para esa línea tiene necesidad de establecer un doble turno, y los trabajadores sostienen que tenían derechos adquiridos en el horario para el que fueron contratados. De manera que hay un intercambio de cartas documento entre ambas partes, y será la justicia laboral la encargada de decir quién tiene razón”, sostuvo.

Fuente: Nueva Radio Coronel Suárez