Precipitaciones

PUAN 22/02/2010 . Hora: 12:37 . Lecturas: 0
Precipitaciones
Precipitaciones
La lluvia caída en Puan hasta el momento sumó 22 mm y se prevé que el tiempo siga inestable hasta el martes.
Hacia el día de mañana el amanecer prevalecerá bajo condiciones de tiempo inestables sobre el extremo norte de La Pampa, el noroeste de Buenos Aires y especialmente sobre Córdoba y el sur del Litoral, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, aunque con tiempo mejorando y aclarando a lo largo del día y con temperaturas en descenso, especialmente hacia la noche.
Ya sobre el resto del centro del país el cielo prevalecerá parcialmente nublado, también con descenso de las temperaturas y con ambiente mucho más seco, mientras que sobre el norte del mismo continuarán las condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad hacia la tarde.
Hacia el día miércoles las condiciones del tiempo continuarán modificándose notablemente sobre buena parte del centro y el norte del país.
El frente frío alcanzará al norte del país, todavía generando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el oeste, centro y norte del NOA, el oeste de Cuyo, la zona de sierras de Córdoba y San Luis y sobre el norte y centro del Litoral, pero con tiempo mejorando hacia la tarde o la noche y con descenso de las temperaturas.
Todo el resto del norte del país y la provincia de Córdoba, el este de la región de Cuyo y el oeste de la Pampa Húmeda estarán registrando buenas condiciones del tiempo, aunque con ambiente muy fresco y algo ventoso en la mañana, y apenas agradable y bien seco en horas de la tarde.
La provincia de Buenos Aires registrará un día “otoñal”, con algunos chaparrones sobre la zona costera y con ambiente fresco a templado y ventoso, con cielo parcialmente nublado.
Hacia el día jueves una zona de alta presión, asociada a aire seco y fresco, estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
Todavía se registrará tiempo inestable sobre el extremo oeste y norte del NOA y sobre Misiones y Formosa, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, con mejoras temporarias y ambiente templado.
También estará algo inestable el oeste y sur de Cuyo y la zona de sierras de San Luis y Córdoba, con probabilidad de algunos chaparrones aislados.
Todo el resto del centro y del norte del país registrará buen tiempo, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente frío a fresco en la mañana, pero apenas templado y seco en horas de la tarde.
Hacia el día viermes si bien la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, una débil perturbación de mal tiempo se desplazará sobre la zona. Es por eso que sobre el este de Cuyo, Córdoba, la Pampa Húmeda y sobre el sur del Litoral se registrará tiempo fresco en la mañana y agradable por la tarde, aunque con pasaje de nubosidad durante el día y con tiempo inestable en la tarde.
Sobre el extremo oeste del NOA y especialmente sobre las provincias de Misiones, Corrientes y el Este de Chaco y Formosa se registrarán lluvias y chaparrones aislados, con mejoras temporarias y ambiente templado. El resto del centro y del Norte del país registrará cielo algo a parcialmente nublado.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina/Infocampo
Comentar esta nota