Provincia hará hoy nueva oferta salarial a docentes

El Gobierno bonaerense cambió lo que iba a ser una reunión de comisiones técnicas por un encuentro de la mesa paritaria. Será a partir de las 15:00. Los maestros avisan “está en riesgo el inicio de las clases”

De manera un tanto sorpresiva, el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, le comunicó esta mañana a los dirigentes Frente Gremial docente que el encuentro de la comisión técnica salarial prevista para hoy se iba a convertir en una reunión paritaria donde se brindará una nueva oferta de aumento.
El encuentro será a partir de la 15 en una dependencia del ministerio de Trabajo provincial. Hasta allí concurrirán los secretarios generales de Feb, Suteba, Uda, Amet y Sadop -gremios que integran el Frente- para escuchar otra propuesta, tras rechazar anoche 1.740 pesos desde marzo y 1900 desde julio.
Los educadores dijeron no el lunes porque consideraron insuficiente la mejora con respecto al primer ofrecimiento -también rechazado de pleno-, del 18 de febrero, que era de 1.740 pesos y de 1840 pesos, en marzo y julio, respectivamente.
Esta mañana, la titular de FEB, Mirta Petrocini, advirtió que el inicio de clases “está en riesgo” si durante la jornada no aparece la decisión de la administración de Daniel Scioli de incrementar de manera significativa los haberes.