El Municipio de Puan se sumó al Programa Envión

Intendentes de la región firmaron la adhesión al Programa “Envión” durante la visita del Gobernador Daniel Scioli a la ciudad de Tornquist.
Del acto realizado en el teatro Municipal Rodolfo Funke
, participaron el Ministro de Desarrollo Social Baldomero Alvarez de Olivera y el responsable del programa “Soluciones Ya”, Eduardo Aparicio.
“Envión” es un plan de responsabilidad social compartida, destinado a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de garantizar el desarrollo personal y la integración socio educativa.
Además, brinda oportunidades laborales, con la participación de distintos sectores del ámbito público y privado.

Según informó “Noticias Tornquist”, el Ministro de Desarrollo Social Baldomero Álvarez de Olivera, explicó en conferencia de prensa los alcances del programa Envión: “Buscamos que los chicos que hoy no están en primaria ni secundaria, hijos de padres y madres que tienen una situación social dramática, se inserten a través de espacio generados por los municipios. Allí van a tener desayuno, almuerzo, merienda y recibirán apoyo escolar y, a contra turno, la posibilidad de aprender un oficio para la reinserción laboral.”

“El servicio también contará con un gabinete psicopedagógico, donde se tratarán los problemas de adicciones que puedan tener los chicos. Ustedes saben que hoy por hoy, hay muchos chicos que están fuera del sistema y tienen una situación de riesgo muy grande a partir de sus adicciones”, remarcó.

Becas

Alvarez de Olivera, indicó que además, “el programa aporta becas de 350 pesos para sostener la participación permanente de los jóvenes dentro del programa”.
“Hacemos un aporte inicial de recursos para poder acondicionar la sede donde va a funcionar el programa y pagamos el sueldo de dos profesionales,”detalló el funcionario.