Alicia Kirchner en Carhué: "Dejamos atrás el país del ajuste y trabajamos por un país que crece"

La ministra defendió el modelo nacional y popular que se impulsa desde 2003. Lo dijo al inaugurar obras y equipamiento de tecnología en el hospital.

“Tenemos la decisión y la convicción de cambiar Argentina; por eso dejamos atrás un modelo de ajuste y desde 2003 trabajamos en un modelo de país que crece y se fortalece”, aseguró Alicia Kirchner en la ciudad de Carhué. Destacó que “el compromiso es con el pueblo y no vamos a ceder, vamos a seguir trabajando por los argentinos y argentinas”.
La ministra instó a trabajar en unidad, sin partidismos y se refirió a la situación en el congreso: “la oposición es necesaria porque ayuda a construir, pero el país no necesita una oposición obstruccionista”. También habló de Julio Cobos y aseguró que es parte de esta oposición.
La funcionaria repasó los avances de la gestión desde 2003 y destacó que hay más de 2 millones de nuevos jubilados y pensionadas, 3,5 millones de niños y adolescentes que tienen la Asignación Universal por Hijo y un millón de pensiones no contributivas para madres de 7 hijos, por vejez y por discapacidad. Destacó las obras que se están realizando en el país, como hospitales, escuelas, redes de agua y 500 mil nuevas viviendas.
La ministra de Desarrollo Social estuvo en Carhué, localidad ubicada en el municipio bonaerense de Adolfo Alsina, para inaugurar obras por más de un millón de pesos en el hospital municipal, del que se beneficiarán 15 mil habitantes del lugar y de todas las zonas cercanas. Se incorporarán equipamientos hospitalarios y una ambulancia con unidad de terapia intensiva.
También dejó inaugurado un consultorio, una sala de primeros auxilios en la que se pueden atender más de 250 familias y un hogar de adultos mayores. Además, recorrió obras de alumbrado público y pavimentación y visitó el Museo Regional de Carhué “Dr. Adolfo Alsina”.

Infoecos

Durante la inauguración de Hogar de Abuelos

Gentileza Semanario Cambio 2000