«

»

Argentino-Automoto se jugará en Pigüé

El club de Darregueira hará de local en el estadio de Club Sarmiento.

En el estadio “Eduardo Gayraud” de Club Sarmiento jugarán Argentino Junior de Darregueira y Automoto el próximo domingo, en el marco de la sexta fecha –penúltima de la primera rueda—del torneo Apertura de Primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Esta es la segunda vez en el certamen (la anterior fue ante Unión de Tornquist) que dicho club alquila una cancha para ejercer la localía, dado que la de Unión de Bordenave –escenario utilizado en 2009—quedó sin posibilidades de ser tenida en cuenta después de una carrera de motos.
En diálogo con NUEVO DIA el dirigente Roberto Zacconi señaló que la idea es jugar a partir del 30 de mayo (ese día reciben a Tiro Federal de Puan si no hay postergaciones) en su propia cancha de Darregueira, para lo cual hay una autorización del Consejo Federal de la AFA.
Claro que esto siempre que Gimnasia y Club Darregueira, los otros equipos de esta ciudad, que militan en la Liga Cultural de Santa Rosa (La Pampa), no jueguen de locales el mismo día, cosa que ocurrirá porque se paraliza el certamen por la disputa del Mundial de Sudáfrica.
“Hicimos el césped nuevo, arreglamos los vestuarios del visitante y de los árbitros, instalamos agua caliente además de otras mejoras”, expresó Zacconi.
Vale señalar que el sábado, cuando Argentino Junior reciba a Racing de Carhué por el certamen de divisiones inferiores, también hará de local en el estadio de Club Sarmiento.