Ayer en Carhué también se jugó el clásico

San Martín 1 – Racing Club 0: Belleggia le dio el triunfo al Santo

Héctor Fogel y Renato Casas disputan con fiereza esa pelota.

El volante del albirojo ingresó en el segundo tiempo y en la primera que tocó marcó el único gol del encuentro para liquidar el clásico de Carhué. Ahora San Martín sacó ventaja sobre la Academia en las posiciones. Santiago Rúa se fue expulsado en Racing.

(Especial de CAMBIO 2000. Por Luis Omar Hernández).- El Santo se quedó con el primer clásico del año al vencer por la mínima diferencia a Racing Club tras el tanto conseguido por Franco Belleggia y se adueñó del festejo de media ciudad en partido válido por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Regional de Coronel Suárez.
En la primera que tocó Belleggia facturó para liquidar el pleito que lo pone mejor en las posiciones a San Martín que se despegó de Racing justamente luego del triunfo su clásico rival, que hizo un poco mejor las cosas pero sobre el final se quedó sin nada.
La academia fue quien propuso juego pero estuvo escaso en la ofensiva con un Alonso muy solitario que debió inquietar la defensa de San Martín que estuvo firme en la marca y no dio espacios.
El elenco de Mildemberg trabajó mejor el balón y fue rápido del medio hacia delante pero no pudo quebrar la valla de Emiliano Ditler. Primero Hernández se metió por la derecha y cruzó el remate que no alcanzó a tapar Ditler y se fue apenas del poste derecho y luego fue Zapata quién remató, Ditler tapó y Dietrich sacó al corner cuando lo apuraban.
El Santo no superaba la mitad de cancha con claridad y abusó del pelotazo para sus tres delanteros pero la defensa de Racing estuvo muy bien parada. Una para el local fue a los 29 cuando Actis desbordó por la izquierda, mandó el balón atrás y Robla le dio de primera y se fue por el horizontal.
Racing volvió a inquietar por intermedio de Alessio que ganó en el área rival y su cabezazo se fue apenas del palo derecho cuando ya el balón había superado al guardametas y en una contra Zapata recibió un pelotazo, dominó de aire y sin que pique intentó definir por encima de Ditler pero el arquero estaba bien parado y se quedó con el esférico.
La segunda etapa tuvo un arranque muy parejo en mitad de cancha donde el balón se disputó mucho y los nervios se hacían presentes en la cancha donde por momentos no faltó la pierna fuerte.
También las acciones llegaron rápido. Al minuto Robla remató de media distancia pero contuvo Saad y para Racing desbordó Alonso que mandó el centro, el balón quedó boyando en el área y Casas remató con su pierna menos hábil y Ditler sacó por encima del travesaño al corner.
San Martín volvió a tener una con Alonso que le ganó a Saad que quedó en el camino y el juvenil delantero definió apresurado y casi en la línea cerró Alessio para salir jugando y luego Trecco intentó definir por encima de Saad pero el arquero se quedó con el balón.
El encuentro carecía de llegadas claras, solo hubo algún que otro avance pero el nerviosismo en tratar de definir rápido la acción jugaron en contra y todo seguía con el marcador en cero.
Una tuvo Hernández que se desplazó por la derecha y su remate al arco se abrió demasiado y en un tiro libre para el Santo Trecco le dio esquinado y Saad alcanzó a tapar abajo.
Pero sobre los 29 minutos se abrió el marcador. Trecco habilitó a Belleggia y éste en el primer balón que toca (ingresó a los 26) definió muy bien para que el balón de en el palo y se meta en el arco custodiado por Saad que quedó parado.
Era el 1 a 0 que sería decisivo en el marcador porque en una muy clara se lo perdió San Martín. Belleggia partió habilitado y frente a Saad quiso definir por encima del arquero pero el balón cayó en el techo. Racing buscó y metió gente en la ofensiva pero no pudo con una defensa que estuvo sólida en los últimos minutos.

En Reserva fue para Racing
En segunda división el clásico quedó para Racing Club que aventajó a San Martín por la mínima diferencia. Al clásico ambos llegaban como líderes de su grupo pero la academia consiguió el triunfo para ser ahora puntero en soledad. El único gol lo marcó Gonzalo Deharbe en la segunda etapa, mientras que Enzo Alonzo se fue expulsado en la academia.

San Martín 1
Emiliano Ditler
Mauricio Moreno
Silvio Kihn
Julio Dietrich
Héctor Fogel
Matías Iriarte
Pablo Ditler
Matías Robla
Pablo Trecco
Joaquín Alonso
Gustavo Actis
DT: Juan Carlos Medina
SUPLENTES: Alejandro González y Matías Casas

Racing Club 0
Julián Saad
Carlos Schiel
Santiago Rúa
Nicolás Alessio
Juan José Pérez
Oscar Zapata
Raúl Mazza
Matías Echaide
Renato Casas
Julio Hernández
Leonel Alonso
DT: Diego Mildemberg
SUPLENTES: José Luis Ferraro, Pedro Hernández, Matías Lasear y Ángel Romano

EN DETALLE: GOL: ST, 29m Franco Belleggia (SM). CAMBIOS: PT, Hernán Maldonado por J. Dietrich (SM). ST, 26m Franco Belleggia por M. Robla (SM), 36m Gonzalo Sequeira por J. J. Pérez (RC) y 43m Leandro Farías por P. Trecco (SM). ARBITRO: Marcelo Gadea (8). EXPULSADO: ST, 41m Santiago Rúa (RC). RESERVA: San Martín 0 – Racing Club 1. CANCHA: San Martín, Carhué.