Azopardo se sumó al proyecto Alta en el Cielo

Editorial 13/04/2010 . Hora: 11:51 . Lecturas: 0
Azopardo se sumó al proyecto Alta en el Cielo
Azopardo se sumó al proyecto Alta en el Cielo
En adhesión al Bicentenario de la Revolución de Mayo, la comunidad de Azopardo se reunió en la Escuela Nº 8 para coser 20 metros de la bandera nacional en el marco del proyecto Alta en el Cielo.
La tela celeste y blanca se unirá a otros tramos confeccionados por distintas instituciones educativas del distrito para finalmente formar el pabellón que será presentado el 25 de Mayo en la localidad de Puan.
Luego viajará a Rosario, donde "Las Damas Rosarinas"-- grupo formado por decenas de mujeres-- unirán con sus máquinas de coser las banderas enviadas desde diversas comunidades argentinas.

Alta en el cielo

El proyecto surgió en 1999 cuando un periodista rosarino, Julio Vacaflor, se propuso una meta: crear una excusa perfecta para unir a toda una sociedad y demostrar así su fuerza en común.
El mismo concluirá en el 2012, año del Bicentenario de la Creación de la Bandera, recordando a Don Manuel Belgrano, sus ideales y su acción.
Cada 20 de junio, el pueblo de Rosario y el país, despliega y desfila con este gigante hecho paño a paño. Miles de almas transportan aferrados a ella junto a sus hijos, la bandera de Alta en el Cielo abrazando el Monumento Nacional que recuerda el lugar en que Belgrano izara por vez primera la enseña nacional.
Noticias relacionadas
Comentar esta nota