Charla sobre nutrición de engorde a corral

La Asociación de Productores de Puan realizó una “Jornada sobre engorde a corral con y sin fibras de terneros a destete y engorde”, a cargo del. Dr. Sebastián Picco, médico veterinario y especialista en nutrición.
La práctica de la jornada se desarrolló en el establecimiento rural Trastamara.
El profesional explicó los beneficios y la rentabilidad en la producción de bovinos sin fibra larga, es decir, a base granos enteros de maíz, cebada, pellets de girasol y soja, y núcleos vitamínicos.
También brindó un panorama detallado acerca de los cuidados que deben recibir los animales durante el encierro, en cuanto a control de raciones, frecuencia en la alimentación, eficiencia en la mezcla de los componentes alimenticios, calidad y cantidad de agua, disposición de comederos y control del bosteo.
En referencia a la sanidad del ganado, remarcó que deben ser desparasitados, ya que un animal enfermo puede contagiar al resto.
Durante el transcurso de la charla, Picco hizo hincapié en los cuidados de la alimentación en cuanto a que debe realizarse de “dos a tres veces por día” y de “forma pareja” porque de lo contrario, puede afectar el desarrollo de los bovinos.
Además, aconsejó a los productores agropecuarios que siempre consulten con el veterinario de su localidad antes de implementar la dieta para los animales.