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El arreglo de la ruta 67 cuesta $128 millones en su tramo Coronel Suárez-Puan

(lanueva.com)Repavimentar la ruta provincial 67 en sus tramos Coronel Suárez-Pigüé y Pigüé-Puan tendrá un costo aproximado de 128 millones de pesos, de acuerdo a un informe surgido de la gerencia técnica de la Dirección Provincial de Vialidad.
Sin embargo, en el texto no se consigna ninguna fecha tentativa de inicio de una de las obras más reclamadas para esta región.
El informe refiere que por el tramo Coronel Suárez-Pigüé (de 45 kilómetros), se estima un valor total de 72 millones de pesos; mientras que por el tramo Puan-Pigüé (35 kilómetros), la cifra asciende a 56 millones de pesos.
La nota, que ingresó en la primera sesión del Concejo Deliberante de Saavedra, lleva la firma del ingeniero Arcángel José Curto, administrador general de la DVP.
El escrito –dirigido al intendente municipal Rubén Grenada–, señala en su párrafo inicial estar relacionado con una nota el jefe comunal saavedrense “enviara al señor gobernador de la provincia de Buenos Aires (Expediente Nº 6.898/09), de fecha 9 de octubre, mediante la cual solicitara la repavimentación de la ruta provincial, tramo Puan-Pigüé-Coronel Suárez”, se señala.
“En tal sentido, llamado a expedirse nuestra Gerencia Técnica, a través de la subgerencia Estudios y Proyectos, se realizó un nuevo diseño para el mencionado tramo”, se añade.
Además, se indica que de la nueva evaluación surgieron las siguientes estructuras:
* Para el tramo comprendido entre Coronel Suárez y Pigüé, de aproximadamente 45 kilómetros, se propone una carpeta de concreto asfáltico en 0,07 metros de espesor; una base granular asfáltica de 0,07 metros de espesor; un estabilizado granulométrico con cemento y material recuperado de 0,18 metros de espesor; y un bacheo del suelo cemento existente de la subrasante del orden del 6%, en 0,20 metros de espesor.
Estos trabajos de repavimentación, incluida la señalización horizontal y vertical, insumirían un gasto aproximado de 72 millones de pesos para la totalidad del tramo.
* En tanto, para el tramo comprendido entre Pigüé y Puan, de unos 35 kilómetros, se propone la misma estructura que en el tramo anterior, con la salvedad de que los trabajos sobre la subrasante de suelo calcáreo existente consistirán en una recompactación de la misma en 0,20 metros de espesor.
Estas tareas de repavimentación, incluida la señalización horizontal y vertical, insumirían un gasto total aproximado de 56 millones de pesos para la totalidad del tramo.