El Centro de Empleados de Comercio instaló una terminal de autoconsulta de Anses

Desde hace un mes, en la sede del Centro de Empleados de Comercio, funciona una terminal de autoconsulta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

A través de una computadora con pantalla táctil, los usuarios pueden acceder a internet e imprimir comprobantes de constancias de CUIL o CUIT; hacer consultas sobre la obra social y seguimiento de estado de expedientes; averiguar lugares y fechas de cobro, solicitar turnos y buscar información sobre la asignación universal por hijo entre otras.

Las gestiones fueron realizadas a través de la oficina de ANSES de Darregueira, y el mantenimiento de la terminal estará a cargo del Centro de Empleados de Comercio de Puan.
Héctor Gabeiras, titular de la entidad, explicó que “el servicio es totalmente gratuito”.
“El documento que se imprime tiene el mismo valor que el obtenido a través de otros sistemas. Lo más importante es que la gente podrá acceder a la emisión de CUIT, CUIL y del Codem (comprobante de empadronamiento para obras sociales)”, destacó.
Con esta terminal, el organismo garantizará que sus prestaciones estén al alcance de personas sin acceso a internet u oficinas de consulta.