«

»

El Municipio entregó 162.000 pesos a productores tamberos

En horas de la mañana, 24 productores tamberos del distrito de Puan recibieron subsidios en el marco del Programa de Fortalecimiento a productores tamberos en emergencia y/o desastre por sequía, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
El acto contó con la presencia del Intendente Horacio López, quien estuvo acompañado por la presidente del HCD, Stella Marís Krieger y los Secretarios de Producción, Gobierno y Hacienda.

Declaraciones del intendente durante el acto

“Que este subsidio llegue en el mes de abril, cuando fue gestionado casi un año atrás, seguramente a los tamberos –siendo poco- les representa menos, y por ello les pido disculpas en nombre de la clase política”.
“Hay que dejar que la gente produzca y venda sin limitaciones”.
“A mi me parece que estamos en un tiempo donde se trata que la actividad productiva ande de rodillas y cuando se está por caer se le da un chequecito como para que tire un poco más”.

Sobre el Ministro de Agricultura de la Nación

El mandatario comentó que “en la región se encuentra el Ministro Julián Domínguez entregando dinero para que la gente siembre trigo pero que no le parece que haya que agradecer cuando a un distrito le llevaron en el año, treinta millones de pesos en concepto de retenciones.”
“Esto nos va quintando, todos los días, un poco de dignidad y soy de los convencidos de que no podemos vivir de rodillas, es preferible morir de pie”, sentenció.
En referencia a los subsidios, el mandatario dijo que “se continuará gestionando a pesar de no compartir este criterio.”
“Sepamos que nos están llevando por un camino en donde ustedes y nosotros vamos camino a ser los del plan trabajar del Conurbano, pero con un poco más de plata”.