«

»

El Tártaro venció al Santo y sigue invicto con puntaje ideal

Martín Prost y Nicolás Tracanelli marcaron para el triunfo de Tiro y descontó Joaquín Alonso. Se fueron expulsados Matías Robla en el local y Danilo Rausch en Tiro. Matías Larrondo le atajó un penal a Pablo Trecco.

Trecco, que marró un penal, domina la pelota ante Martín Prost

(Especial de CAMBIO 2000. Por Luis Hernández).- Tiro Federal de Puan continúa en la senda de los buenos resultados. Esta vez venció a San Martín de Carhué en condición de visitante y con puntaje ideal sigue liderando la Zona “A” de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, tras tres fechas disputadas.

Los goles de Martín Prost primero y de Nicolás Tracanelli luego, ambos en el primer tiempo, le dieron tres nuevos puntos al Tártaro para seguir siendo el único líder que tiene este grupo. En tanto, Joaquín Alonso anotó la conquista para el local que sigue sin poder sumar de a tres en el certamen.

Fue parejo el inicio del cotejo. Hubo mucho juego dividido y nadie se hacía del balón. El medio del campo fue lugar de disputa y observar el rival. Solo se vieron en los primeros minutos dos intentos que fuero en vano. Primero Tracanelli disparó de media distancia y luego Trecco fue quién quiso sorprender. Ambos remates se fueron desviados.

Pero en la primera situación clara llegó el gol. En el minuto 15 hubo un tiro libre en el borde del área para Tiro. Tracanelli tocó para el costado y Prost le dio fuerte para romper la resistencia de Emiliano Ditler que no alcanzó a contener el disparo y 1 a 0 para el puntero del grupo.

De ahí en adelante el encuentro fue deslucido. San Martín intentó la reacción pero no llegaba con claridad y no encontraba juego del medio hacia delante. Tiro no encontró el buen juego después del gol y esperó a jugar de contra.

Pero los minutos pasaron y fueron escasas las situaciones recién a los 33 Luis Armani marcó infracción de Lautaro Ruesga sobre Trecco, y éste fue quién ejecutó desde los doce pasos un minuto después pero Matías Larrondo contuvo el remate y las cosas continuaban 1 a 0 a favor de Tiro.

Luego vino la arremetida de la visita. Dos minutos después le quedó el balón a dentro del área, asistió a Ebertz que le pegó fuerte, el balón dio en el travesaño, picó en la línea y fue Dietrich quién terminó de rechazar el peligro.

Una nueva chance tuvo el Tártaro. A los 42 Keegan puso el balón en el área y Maximiliano Rausch le pegó de primera y se fue apenas del horizontal, y en lo que fue la última del primer tiempo, a los 44, desbordó Keegan, mandó el centro y cuando todos los locales quedaron a mitad de camino Tracanelli definió con el arco solo para el 2 a 0 con el que cerraría el primer periodo.

El Santo parecía levantar en e segundo tiempo. Puso su equipo unos metros más arriba pero siguió sin crear oportunidades de gol y quedó varias veces con poca gente en el fondo lo que le permitió a Tiro poder jugar de contra.

En una de las primera situaciones Maximiliano Rausch remató por e travesaño y luego Prost puso el balón en el área y Tracanelli conectó de cabeza y Emiliano Ditler tapó muy bien en dos oportunidades y en una nueva para la visita otra vez Ditler pudo contener la definición de Prost.

Luego se fue expulsado Danilo Rausch en Tiro lo que a priori daba la pauta de que el Santo iría con todo al ataque pero no pudo encontrar los espacios para inquietar la valla de Larrondo que poco trabajo tuvo.

A los 29 la visita tuvo una chance por intermedio de Maximiliano Rausch que recibió tras un centro de Tracanelli, dominó y puso el balón adentro y fue Fogel quién rechazó cuando Ditler había quedado en el camino y llegaba Prost para definir.

Pero el Santo pudo descontar. Maldonado lanzó un largo balón para Alonso que se las ingenió para crear peligro sobre la línea final. Eludió a Ebertz y luego de pisar el área colocó el balón en el palo más lejano de Larrondo para que el Santo siga con vida en un encuentro que parecía imposible de remontar. Dos minutos antes habían expulsado a Robla en el local.

Con el local tirado al ataque y con la misma cantidad de jugadores Tiro contó con chances de liquidar el encuentro. Primero Prost tuvo un nuevo mano a mano con Ditler pero el arquero se quedó con el balón y en al última Trecco jugó de primera para Belleggia que remató sin dominar y se fue apenas del poste derecho cuando Larrondo ya estaba entregado.

San Martín. Emiliano Ditler,Hernán Maldonado,Julio Dietrich,Silvio Khin,Héctor Fogel,Mauricio Moreno,Pablo Ditler,Matías Robla,Sebastián Amarain,Pablo Trecco

Joaquín Alonso

DT: Juan Carlos Medina

SUPLENTES: Luis Schap, Matías Iriarte y Luciano Blanco.

Tiro Federal(P):Matías Larrondo,Franco Ebertz, Isaúl Trejo, Danilo Rausch,Lautaro Ruesga,Luciano Keegan,Lucas Ruesga, Maximiliano Rausch,Nicolás Tracanelli,Martín Prost,Claudio Beratz

DT: Eduardo Salvi

Suplentes: Darío Larrondo

En detalle: GOLES: PT, 15m Martín Prost (TF) y 44m Nicolás Tracanelli (TF). ST, 35m Joaquín Alonso (SM). CAMBIOS: ST, 14m Franco Belleggia por M. Moreno (SM), 16m Fermín Sierra por C. Beratz (TF), 27m Eric Pons por L. Ruesga (TF), 31m Esteban Fino por H. Fogel (SM) y 43m Ignacio Larrondo por M. Rausch (TF). ARBITRO: Luis Armani (7). EXPULSADOS: ST, 13m Danilo Rausch (TF) y 33m Matías Robla (SM). INCIDENCIAS: PT, 34m Matías Larrondo (TF) le contuvo un penal a Pablo Trecco (SM). RESERVA: San Martín 3 – Tiro Federal (P) 0. CANCHA: San Martín, Carhué.

Silvio Kihn rechaza la pelota anticipando a Claudio Beratz