«

»

Garciarena dialogó con Infocampo

Productores agropecuarios de la zona de Villa Iris, en el sudoeste bonaerense, que el año pasado recibieron unas 6000 toneladas de maíz por indicación de la Secretaría de Comercio Interior, solicitaron nuevas ayudas del gobierno nacional al considerar que la situación en la región sigue siendo crítica.

“Sabemos que por estos días una delegación del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Asuntos Agrarios (de Buenos Aires) está recorriendo la zona, pero aquí no han venido. Nuestra situación es muy complicada”, indicó hoy a Infocampo.com.ar el cabañero y productor ganadero de Villa Iris Juan Manuel Garciarena. “El maíz llegó, pero de ahí en más no volvimos a hablar más con Guillermo Moreno”, añadió.
“El cumplió con nosotros (en referencia a Moreno), pero ya perdimos el contacto; nosotros a causa de la sequía y la faena indiscriminada hemos perdido muchísimas cabezas de ganado y necesitamos seguir teniendo asistencia”, afirmó el productor.
Ahora los productores esperan que sea el ministro de Agricultura Julián Domínguez o el titular del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires Ariel Franetovich los que intermedien para que se llegue a efectivizar la ayuda que están solicitando.
En enero de 2009 Moreno, a partir de gestiones realizadas por Garciarena y Analía Quiroga, comenzó a enviar partidas de maíz a productores afectados por la seca de la región sudoeste bonaerense. La distribución del cereal luego fue instrumentada de manera oficial en el marco de la resolución 17/09 de la Secretaría de Comercio Interior.