Jornada de Desarrollo Local organizada por CONINAGRO

PUAN 16/04/2010 . Hora: 11:58 . Lecturas: 0
Jornada de Desarrollo Local organizada por CONINAGRO
Jornada de Desarrollo Local organizada por CONINAGRO
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) se encuentra presentando un curso sobre Desarrollo Local en el Salón Cincuentenario de la Cooperativa Agrícola de Puan.
Los disertantes son los licenciados Eduardo Fontenla, Ingeniero Roberto Bliujus y María Teresa Gómez.
El encuentro se inició ayer a las 14 horas con una explicación teórica sobre Desarrollo Local y su aplicabilidad en nuestra región. Luego continuó con talleres que abordaron temas como la participación e integración, ejes principales del crecimiento regional.
En la capacitación también se hizo hincapié en la importancia de reactivación de iniciativas individuales y colectivas; la revalorización de los recursos y su potencial local y la función de las cooperativas agropecuarias como “organizaciones llaves” del desarrollo local.
Hoy continuará con la presentación de experiencias, elaboración de propuestas y finalizará con la entrega de certificados.

Objetivos
Según explicaron los disertantes, el objetivo de la capacitación es lograr la concreción de lo aprendido durante el curso. “Traten de unir mucho la teoría a la práctica porque es como una lámpara que cuando yo voy a la práctica genera más luz para ver”, ejemplificó Eduardo Fontenla.
“La finalidad es aumentar la calidad de vida y el desarrollo del distrito de Puan. Si hacemos esto cumplimos con el objetivo, sino nos quedamos con qué lindo fue el taller,”agregó.
“El fin de este curso no es solamente aprender sobre este tema, es para ver si podemos hacer algo”, dijo la Lic. María Teresa Gómez.
Comentar esta nota