«

»

Liga Regional de Fútbol: se adelantan media hora los partidos

A las 15:30 comenzarán desde el próximo domingo los partidos del torneo Apertura de Primera división, de acuerdo a lo dispuesto el lunes último por el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El adelanto de media hora se resolvió en virtud de que se han achicado las horas de luz solar. La medida también se aplica a los preliminares de Reserva, que se pondrán en marcha a las 13:30.
Por otro lado, Independiente le solicitó a Club Sarmiento cambiar la localía. La intención es jugar de local debido a que el próximo domingo se festejarán en Pueblo San José las tradicionales fiestas patronales (kerb).
La institución pigüense resolvía anoche en reunión de la comisión directiva sobre el particular, aunque según adelantó el presidente era poco probable que accedan al pedido.
Si la respuesta es positiva y el enfrentamiento se lleva a cabo en el estadio de la 2ª colonia alemana, los cotejos comenzarán a las 14:00 y 16:00 en Reserva y Primera, respectivamente.
El cuerpo que preside Ernesto Palenzona, por otra parte, designó el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé para albergar el encuentro entre Racing de Carhué (tiene su cancha en reparaciones) y Unión de Tornquist.
En otro orden, la mesa ejecutiva resolvió que a partir del próximo domingo la Agrupación Regional de Árbitros (ARA), además de designársele una terna completa se nombrarán para otro cotejo dos jueces asistentes de un árbitro de Olavarría y un árbitro de Reserva, en detrimento de la Asociación Suarense (ASA).

Cambios en inferiores

Tres cambios de localía habrá el próximo sábado cuando se dispute la sexta fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores.
Deportivo Sarmiento acordó con Boca Juniors llevar adelante la confrontación en el estadio “Rubén Segui”; San Martín de Saavedra y su homónimo de Carhué arreglaron medirse en esta última ciudad, mientras que Racing Club y Unión Pigüé se enfrentarán en el “Humberto Petrelli”.
En cuanto al horario de comienzo de la actividad, al no haber ningún pedido de las instituciones, se mantiene en las 12:30 cuando son 4 partidos en una misma cancha.
Independiente planteó su inquietud para que se estudie la factibilidad de que en todos los partidos de categorías menores haya tres árbitros y no como sucede actualmente que a veces el juez cuenta con un solo asistente.

Claudio Meier, Diario Nuevo Día