«

»

Piden mas presupuestos para la comunal

Intendentes bonaerenses reclaman el aumento del 50% por ciento, en los fondos destinados por el Gobierno de la Provincia a la financiación de las Fuerzas Policiales Comunales.

(La Tecla) Durante el año pasado La Provincia anunció en distintas ocasiones que otorgaría aumentos en los fondos destinados a las Policías Comunales. Estos fondos se encuentran congelados desde el 2005.
En primera instancia, el Gobierno había planteado el envío de fondos de acuerdo a variables tales como la población, la superficie, el numero de efectivos policiales y patrulleros existentes en cada ciudad, pero luego esto se modificó y se indicó que el aumento seria de un 50 por ciento para todas las localidades desde el mes de enero del corriente año.
Los 60 intendentes bonaerenses que aceptaron hacerse cargo de sus propias fuerzas policiales señalaron que aun no han recibido este aumento y aseguran que la situación por la que están pasando es de alta complejidad.
Según declaraciones del intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, el ministro Camaño le habría informado que existe la posibilidad de que este aumento se concrete en el mes de abril. También el Intendente de Colón se expresó en el mismo sentido y Walter Batistella de 9 de Julio dijo que desde 2004 recibe el mismo monto de dinero para combustibles.
Durante el año pasado los intendentes bonaerenses ya habían realizado reiteradas protestas. No obstante en los distritos donde los intendentes no quisieron ser parte del régimen propuesto por la provincia afrontan los mismos problemas ya que deben destinar constantemente partidas de dinero para arreglo de patrulleros, combustible y refuerzo de guardias urbanas.