Racing Club 2 - Puan Football Club 2: La Academia lo empató en el final

Deportes 11/04/2010 . Hora: 20:00 . Lecturas: 1
Racing Club 2 - Puan Football Club 2: La Academia lo empató en el final
Racing Club 2 - Puan Football Club 2: La Academia lo empató en el final
Renato Casas y Cristian Dini

Juan José Dietz y Santiago Trejo anotaron para el faraón, pero Nicolás Alessio y Matías Echaide en el final le dieron un punto importante a Racing, que estaba dos goles abajo.

PIGÜÉ. (Por Luis Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- Luego de estar dos goles abajo en el marcador, Racing Club consiguió un empate agónico ante Puan Football Club por la tercera fecha de la Zona “A” en la cancha de Unión de Pigüé, donde la Academia hizo de local.
Puan Football Club lo ganaba con goles de Juan José Dietz en el primer tiempo y Santiago Trejo en el segundo, pero en diez minutos Racing se lo empató. Nicolás Alessio marcó el descuento y luego Matías Echaide estableció la igualdad final.
La Academia comenzó mejor el juego, mostró buen dominio del balón desde el medio hacia delante, pero careció de ideas para resolver en la última jugada. Una chance clara en el arranque fue un mano a mano de Zapata que Ibarra alcanzó a tapar para que luego la saque Barriada.
El encuentro parecía entrar en ritmo pero se cerraron los espacios. El faraón abusó del pelotazo para un Dietz que tuvo siempre dos o tres rivales encima y no lograba resolver, mientras que Racing fue poco profundo, pero siempre intentó más.
Recién a los 29 minutos Trejo se animó de media distancia y Saad sacó al corner. Y sobre los 31 llegó un centro al área de Racing, Dietz dominó de pecho y con una pirueta (media vuelta) colocó el balón en el palo más lejano de Saad.
Oscar Zapata y Juan José Dietz

La estrellita fue por la recuperación. Zapata ejecutó un tiro de esquina y anticipándose a todos Echaide cruzó el cabezazo que se fue apenas cerca del palo y luego Zapata mandó el centro y otra vez Echaide tuvo la oportunidad, pero esta vez le dio mordido y dominó Ibarra.
En la última de la primera mitad Trejo ejecutó muy bien un tiro libre fuera del área y el remate se estrelló en el ángulo derecho ante la mirada de Saad y luego del rebote salió jugando Lasear.
En el segundo tiempo Racing salió a igualar el marcador. En los primeros minutos acomodó el equipo en el terreno rival y comenzó a inquietar a Ibarra. Primero un cabezazo de Lasear se fue por encima del horizontal, luego Casas remató ingresando al área y el balón dio en la parte externa del palo derecho y más tarde Kler evitó sobre la línea el gol de cabeza de Casas, cuando Ibarra había quedado a mitad de camino.
Racing quería el empate. Fue con todo en busca del gol y lo merecía. Era superior a Puan Football Club pero no podía definir. Otra chance tuvo en los pies de Casas que ejecutó un tiro libre y luego de un desvío en la barrera se fue apenas al lado del palo derecho. Y después el que se lo perdió tras un rebote fue Lasear, que la tiró por arriba del travesaño.
Pero en el primer avance en la segunda mitad el faraón encontró el segundo. Dietz recibió, habilitó a Ramborger y el delantero puso el balón al medio para que Trejo le diera y con algo de fortuna estableció el 2 a 0, al colarse el balón por debajo de Saad.
Parecía que todo estaba liquidado. Pero Racing fue en busca de la hazaña. Metió mucha gente de mitad de cancha hacia arriba y estuvo cerca del descuento. Alonso en dos oportunidades lo tuvo pero tapó siempre Ibarra, hasta que a los 33 marcó el descuento. Mazza mandó el balón al área y Alessio saltó más que todos para poner el balón en el ángulo derecho, bien lejos de Ibarra.
Comenzó el nerviosismo en el faraón, Racing se venía cada vez más y comenzó a ganar terreno, hasta que a los 43, y tras una serie de rebotes, el balón dio en Echaide y se le metió contra el palo a Ibarra que hizo estéril su estirada.
El 2 a 2 le quedó mejor al encuentro ya que Racing hizo el desgaste ante un Puan Football Club que mostró mayor efectividad y aprovechó de las pocas situaciones que creó.

Racing Club
Julián Saad-Pedro Hernández- Santiago Rúa- Nicolás Alessio-Juan José Pérez- Oscar Zapata
Raúl Mazza-Matías Echaide-Renato Casas-Leonel Alonso-Matías Lasear
DT: Diego Mildemberg
SUPLENTES: José Luis Ferraro, Germán Nievas y Cristian Nuesch.
Puan FBC
Juan Martín Ibarra-Walter Zurita-Rodrigo Barriada-Valentín Kler-Cristian Dini-Walter Echenique-José María Calvo-Alejandro Frank-Santiago Trejo-Dante Ramborger-Juan José Dietz
DT: Eduardo Gigena
SUPLENTES: Rodrigo Solla y Julián Lopini

EN DETALLE: GOLES: PT, 31m Juan José Dietz (PFBC). ST, 25m Santiago Trejo (PFBC), 33m Nicolás Alessio (RC) y 43m Matías Echaide (RC). CAMBIOS: ST, 24m Carlos Schiel por P. Hernández (RC), 28m Gonzalo Sequeira por M. Lasear (RC) y Maximiliano Jalaue por A. Frank (PFBC), 35m Luciano Distel por D. Ramborger (PFBC) y 39m César Almirón por J. J. Dietz (PFBC). ARBITRO: Luis Armani (7). EXPULSADO: 35m Eduardo Gigena (DT-PFBC). RESERVA: Racing Club 3 - Puan Football Club 5. CANCHA; Unión, Pigüé.
Comentar esta nota