Recomenzaron las obras de cloacas en el barrio Cámara de Comercio

Después de un mes sin actividad, el Municipio retomó la obra de cloacas en la zona de los barrios Cámara de Comercio, Procasa 4 y 5; Novios 2 y 5; y Barrio Parque Las Acacias.

Costo de la obra. El 21 de enero, durante una sesión extraordinaria, el departamento Ejecutivo presentó el proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio la ampliación de la red cloacal en los barrios Cámara de Comercio, Procasa 4 y 5; Novios 2 y 5; y Barrio Parque Las Acacias.
Según la resolución 010/10 también se habilita el registro de oposición para la ejecución de la obra de desagües cloacales en dicha zona de la localidad.
El costo total de la obra para cada frentista es de 3452, 05 pesos.
En la Ordenanza aprobada por unanimidad se proponen las siguientes alternativas de pago:
a) Una cuota de 900 pesos y 48 cuotas de 53, 17 más intereses.
b) Tres cuotas de 300 pesos cada una y 48 cuotas de 53, 17 más intereses.
c) Cuatro cuotas de 225 pesos cada una y 48 cuotas de 53, 17 más intereses.

Contrato.El contrato con los frentistas da facilidades de pago en cuotas, según las opciones anteriormente detalladas.
Sin embargo, en una de sus cláusulas, establece que “quien no cumpla con dos de las cuotas pactadas, el convenio quedará rescindido sin previo aviso”. De esta forma, el Municipio podrá obtener el pago de la suma restante, más los intereses correspondientes, por la vía de apremio.
Si se observan los montos publicados en la sesión extraordinaria del 21 de enero y los que figuran en los contratos que firmarán los frentistas, hay diferencias.
En cuanto al total de la obra, en la ordenanza figuran $3452,05 pesos, mientras que en el convenio el monto es de $ 3630,72.
Damos por descontado que dichas diferencias se deben a un aumento en los costos de la obra.

Audio Cloacas