Reunión del Foro de Municipios en Pringles

El jueves se realizará en Coronel Pringles el primer encuentro del Foro de Municipios para la promoción de la Economía Social Bonaerense (Fomes), de la zona sur.
Tendrá lugar en la sede de Casa de Cultura de Coronel Pringles, y comenzará en horas de la mañana. Este evento, declarado de interés municipal, contará con la participación de los directores de producción, empleo y desarrollo social de comunas bonaerenses, como así también de autoridades nacionales y provinciales invitadas.
El director de Producción y Cooperativismo, Mariano Bareilles, manifestó que desde hace un año trabajan y participan en Fomes desde su cartera.
“De estas reuniones surgió la idea de juntarnos los municipios y analizar las líneas de acción que estamos manejando para crecer”, afirmó el funcionario municipal.
Entre los temas a tratar en la reunión figura optimizar los mecanismos de gestión mediante la labor coordinada dentro del Fomes.
“No es lo mismo que el municipio de Pringles tramite un programa a que esto lo haga el Fomes, que integran unos 40 municipios”, subrayó.
En el encuentro también se realizarán talleres entre los asistentes y los organismos presentes.