San Martín consiguió su primera victoria

Deportes 18/04/2010 . Hora: 21:20 . Lecturas: 0
San Martín consiguió su primera victoria
San Martín consiguió su primera victoria
Joaquín Alonso anotó el gol con el que el albirrojo venció por la mínima diferencia a Argentino Junior, de cara al clásico carhuense. En la visita se fue expulsado César Berón.

Sampaoli y Khin

CARHUÉ (Por Luis Hernández. Especial de Cambio 2000).- El Santo sumó por primera vez de a tres puntos en el torneo al vencer por la mínima diferencia a Argentino Junior en partido válido por la quinta fecha de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Ahora, con este triunfo importantísimo, San Martín alcanzó la línea de Racing, próximo rival en el clásico de la ciudad, y se acomodó en la lucha de escoltas de Tiro Federal de Puan.
En el comienzo del encuentro le costó a ambos inquietar al arquero rival y se hizo difícil marcar diferencias en la ofensiva por la dura marca que ambos propusieron en defensa, pero San Martín siempre intentó un poco más que Argentino.
El local intentó sacar ventaja desde el arranque pero no supo resolver con claridad sus llegadas. Primero un cabezazo de Alonso se fue por el horizontal, luego fue Trecco el que ejecutó una pelota parada y encontró Rozenback en el camino, y otra vez Trecco inquietó con un remate de media distancia que controló bien el guardavallas de Argentino.
La visita buscó lastimar por intermedio de Atler pero su tiro libre se fue cerca de un palo, mientras que minutos después Alonso se lo perdió de cabeza para San Martín al enviar la pelota por arriba del horizontal tras un centro de Farías.
La lucha era intensa en el medio campo, el balón no salía con claridad y no había juego asociado ni llegadas peligrosas en las áreas.
Una para la visita tuvo su goleador, Sampaoli, pero su remate se fue cerca; y antes del cierre de la primera mitad Dietrich desvió un cabezazo sobre el travesaño, en tanto que más tarde Trecco jugó con Alonso y el juvenil delantero no le pudo dar dirección al remate. En cero culminó el primer tiempo.
El comienzo del segundo periodo fue alentador para San Martín, ya que se fue expulsado Berón (doble amonestación), por lo que el equipo de Darregueira tuvo que afrontar todo el segundo tiempo con uno menos.
Y con un hombre de más en cancha el Santo lo aprovechó. Sobre los 8 minutos hubo una mala salida del fondo de Argentino, la pelota le quedó a Alonso que la dominó, eludió a Schwindt y de zurda quebró la resistencia de Rozenback. Era el 1 a 0 parcial y el gol que en definitiva le daría al Santo el triunfo, el primero en el certamen.
De ahí en más San Martín protegió el balón e intentó salir de contra frente a un Argentino que con un hombre menos en cancha sufrió para crear situaciones de riesgo sobre el arco de Ditler.
Sobre los 17 minutos Casas mandó su cabezazo cerca del palo. Luego, y tras una excelente jugada con Belleggia, Pablo Trecco asistió muy bien a Alonso y el delantero se lo perdió solo, debajo del arco, al enviar el balón por encima del horizontal.
En la visita, que no tenía claridad para llegar, un tiro libre de César Atler terminó dando en la parte externa del arco y el Santo tuvo el segundo en los pies de Belleggia que recibió una asistencia de Trecco, el volante primero le dio de derecha y Rozenback respondió muy bien.
Fue la primera victoria albirroja en el certamen y no podía ser más oportuna, pues llegó justo antes del clásico carhuense.

San Martín 1
Emiliano Ditler, Mauricio Moreno, Julio Dietrich, Silvio Kihn, Héctor Fogel, Pablo Trecco, Matías Iriarte, Pablo Ditler, Leandro Farías, Matías Casas, Joaquín Alonso
DT: Juan Carlos Medina
SUPLENTES: Alejandro González y Luciano Blanco.

Argentino Junior 0
Mauricio Rozenback, César Berón, Facundo Aguiar, César Schwindt, Leonardo Álvarez
Juan Ramírez, Nicolás Arancibia, César Atler, Diego Atler, Leonardo Sampaoli, Jonatan Wagner.
DT: Fernando Acharez
SUPLENTES: Kalaina, Martín y Cannes.

EN DETALLE: GOL: ST, 8m Joaquín Alonso (SM). CAMBIOS: ST, 13m Rafael Herner por N. Arancibia (AJ) y Martín Sánchez por L. Álvarez (AJ), 17m Franco Belleggia por M. Casas (SM), 35m Sebastián Amaray por L. Farías (SM) y 42m Hernán Maldonado por M. Iriarte (SM). ÁRBITRO: Ramón Martínez (7). EXPULSADO: ST, al minuto César Berón (AJ). RESERVA: San Martín (C) 5 - Argentino Junior 2. CANCHA: San Martín, Carhué.

Comentar esta nota