Según Facundo Castelli: el Municipio adeuda a los transportistas alrededor de 100.000 pesos

Política 08/04/2010 . Hora: 21:52 . Lecturas: 0
Según Facundo Castelli: el Municipio adeuda a los transportistas alrededor de 100.000 pesos
Según Facundo Castelli: el Municipio adeuda a los transportistas alrededor de 100.000 pesos
El Municipio salió a dar respuestas por el conflicto que mantiene con los transportistas de los empleados de Indular.
El Secretario de Hacienda Facundo Castelli habló por FM Record, durante el programa Presencia Puanense conducido por Carlos Morelli.
En la entrevista reconoció la deuda mantenida con los choferes, pero también dijo que si algún transportista no quiere llevar a los empleados, "tienen gente esperando para prestar el mismo servicio.”



Consultado por cuándo se había enterado de lo ocurrido anoche luego de la sesión del Concejo Deliberante, Castelli contó: “Yo me enteré hoy, muy por la mañana y que la gente fue acompañada por los transportistas para hacer el reclamo ante el Concejo Deliberante por la deuda que mantenemos con ellos.
En realidad sí, tenemos deudas, pero es lo corriente que podemos mantener con cualquier proveedor, es medio raro, porque el Intendente o yo particularmente los hemos recibido cada vez que lo solicitaron.”
“Es más, nosotros hemos tenido una reunión a principio de año donde hablamos con ellos claramente sobre cuáles eran las condiciones de trabajo. Nos pareció muy extraño, pero está todo muy lejos de que corten el servicio por más que lo hayan manifestado anoche. Me comuniqué con la mayoría de ellos y dijeron que no van a cortar el servicio y nada que se les parezca. Obviamente que les reconocemos este tipo de deudas, pero de apoco las vamos a ir regularizando”, explicó.
Raro

Para el funcionario el hecho “fue muy raro” porque fue “justo en la apertura de la sesión”.
“Si esto hubiera pasado porque los transportistas hubieran dejado de trabajar una semana, pero ellos están viajando, y somos el único municipio de la provincia que le reconoce el 50 por ciento de los viajes. Ya te digo, nos parece muy sospechoso”, remarcó.
Castelli luego recordó la reunión entre el Jefe Comunal y los transportistas. “El Intendente les había manifestado a los transportistas que, por la crisis, prefería seguir manteniendo los servicios ya contratados desde el año pasado.
Porque tranquilamente nosotros podríamos haberlo sacado a licitación y vos sabes que puede venir gente de Bahía Blanca.”
Acerca del acuerdo con los transportes, aclaró que el Municipio aporta “235 pesos mensuales por pasajero”.
“Ahora están viajando alrededor de 350 personas, así que debemos estar aportando alrededor de los 70.000 pesos. A la mayoría y salvo a uno, le estábamos dando combustible.
Por ahí gran parte de estos 70.000 pesos los absorbemos cuando les pagamos el combustible. Por ahí, con lo que ellos le cobraban a la gente, les quedaba algún resto que lo vamos tratando de ir pagando como podemos”, relató.

Deudas

“Tendría que ver proveedor por proveedor, puede andar alrededor de los 100.000 pesos más de eso no creo, calculá que son 5 y hay algunos que hacen recorridos por el interior del distrito como Graff de Villa Iris.
También convengamos que lo que cobran tampoco es poco, una combi o micro que lleva 20 o 30 personas cobra 235 mensualmente por persona y eso lo perciben si o si porque la gente cobra la quincena y les paga”, opinó Castelli.
Ofertas
“Tenemos ofertas de transportes del distrito que están esperando nuestro llamado para empezar a trabajar. Después son las situaciones normales que teníamos programadas, por los menos con los que hablé yo, están de acuerdo y el lunes harán los viajes
En caso de que algún transportista no quiere llevar a los empleados, tenemos gente esperando para prestar el mismo servicio,” volvió a decir Castelli.


Comentar esta nota