¡Qué cumple! (Otra de pijamadas)

Así se llama el mediometraje protagonizado por integrantes del Taller Protegido Nuevo Horizonte de Pigüé presentado ayer en el Espacio Cultural por la Dirección de Cultura.
El trabajo forma parte del proyecto Teatro para la Integración, auspiciado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Saavedra a través de una asistencia técnica anual.

El argumento se desarrolla entorno a Luciano-protagonizado por Juan Francisco Polonara- quien festeja su cumpleaños en una estancia junto a amigos y familiares.
A partir de allí y siempre en tono de humor, el personaje debe atravesar por varias circunstancias insólitas sufriendo por la noche extrañas pesadillas, donde es asediado por distintos personajes.
La película fue filmada en la estancia La Lucía, de la familia Champredonde y en su realización colaboraron familiares de los protagonistas, integrantes del grupo de Teatro La Zorrilla y estudiantes de cine.
En cuanto a la fotografía y posterior edición, estuvo a cargo de Jorge Capotosti, secretario de Cultura del Municipio de Saavedra
La coordinadora del Taller Protegido, Liliana Vázquez, luego de finalizar el mediometraje presentó a los actores, quienes brindaron palabras de agradecimiento y recibieron el cálido aplauso del público.
“Más allá del resultado a la vista, la experiencia del proceso de construcción del rodaje y la calidad humana y profesional de cada uno, quiero decir que haber disfrutado del trabajo previo de esta película fue una experiencia maravillosa que no olvidaremos ninguno de nosotros. Damos gracias a Dios y a la vida por tener este grupo”, expresó con emoción.