“El balance superó ampliamente nuestras expectativas”

En diálogo con Todas las Voces, la Directora del Museo Ignacio Balvidares, Silvia Iturrios, evaluó la experiencia de Café con Historias como “muy positiva” y dijo que participaron alrededor de 70 personas.
Además, adelantó que en el próximo encuentro estará Luis Pincén, quien hablará sobre los pueblos originarios.

“El balance superó ampliamente nuestras expectativas. Habíamos cursado 70 invitaciones, si bien la entrada era gratuita, teníamos un cupo limitado. De los invitados, fueron 67”, comentó la directora del Museo.
Además, explicó que luego de las charlas, los concurrentes recibieron una hoja para que expresaran de forma anónima su opinión sobre el evento. “Las evaluaciones de la gente fueron muy positivas. Una persona joven, se acercó y me dijo: qué bueno recuperar el espacio de los cafés como lugar de debates, charlas y encuentros. Los Hombres de Mayo también hicieron esto, las grandes ideas surgieron muchas veces en los cafés. Nuestra idea es que a futuro se hagan charlas debate”, expresó.
Acerca del cómo fueron armando la temática de este primer encuentro, Iturrios explicó: “Buscamos hechos insólitos y que salieran de lo épico, de lo tradicional. Indagamos sobre las costumbres y lo cotidiano del hombre común. Yo seleccioné la bibliografía y a partir de allí, cada uno de los narradores buscó el tema que más lo conmovió.”