“Para cuando la ayuda llega; es ayuda post-mortem”

El Presidente del Bloque de Diputados provinciales del GEN y ex Intendente de Bahía Blanca; Jaime Linares, en una reunión con productores organizada por la ONG “Conciencia Interior” realizada en la Localidad de Dorrego, se manifestó duramente: “El gobierno de Scioli nunca tuvo voluntad de implementar la ley del Sudoeste.
Vienen hacen anuncios, entregan unos subsidios, pero la realidad es que la ley del sudoeste no está gestionada desde la provincia de Buenos Aires.”

Jaime Linares sostuvo: “Ésto del Fideicomiso es un ejemplo de cómo se hacen de mal las cosas; el Fideicomiso es de $282.000.000 divididos en 2.155 productores. El 25 % de esos productores son del Sudoeste y 500 aparentemente tendrían el 31% de esa deuda. Ahora el 75% del listado restante no los conocemos. Queremos saber; ¿cómo gente de zonas inmensamente favorables como Pergamino están en este fideicomiso? Además, por esa pésima política de no acercarse al productor, salvo con chicanas y aprietes, de esa deuda total, $25.700.000 son para pagar gastos de honorarios de abogados de la Nación. Ahora, Scioli viene y le da al sudoeste bonaerense $7.000.000 y hacen un alarde y por otro lado la Provincia de Buenos Aires se hace cargo de una deuda, repito, de $25.700.000 ¿solo para pagarle a los Abogados del Banco Nación? Esto marca la falta de Gestión, la falta de interés y conocimiento por solucionar y ayudar al Sudoeste”.
“A mi me da bronca esto, por que hay productores que vendieron sus campos, que se deshicieron de una tradición familiar para poder seguir adelante, y con esta medida se los podría ayudar, pero en lugar de eso, se está ayudando a la gente de Villegas o Pergamino, No se ayuda y cuando hay ayuda siempre llega tarde, es ayuda post-mortem” sentenció Linares.

Jaime Linares
Partido GEN