A Tiro no lo para nadie


El tártaro venció a la academia por 4 a 0, con dos goles de Nicolás Tracanelli y los restantes de Claudio Beratz y Martín Prost, de penal. En el ganador se fue expulsado Maximiliano Rausch.

PIGÜÉ (Por Luis Omar Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- Tiro Federal es una maquinita. Goleó a Racing 4 a 0 y continúa su camino como líder indiscutido, invicto y con puntaje ideal. En la cancha de Peñarol de Pigüé, donde Racing hizo las veces de local, lo venció sin atenuantes.
El tártaro parece no tener freno. Suma siete triunfos en igual cantidad de partidos, lo que lo posiciona ya como uno de los candidatos a pelear por el título tras este comienzo arrollador, mientras que Racing continúa en el fondo de la tabla y necesita comenzar a sumar para poder ingresar a la próxima instancia.
Tiro Federal terminó luciendo su juego. Nicolás Tracanelli anotó los dos primeros goles en la primera mitad, en tanto que Claudio Beratz y Martín Prost, de penal, decoraron el resultado.
En un comienzo luchado y parejo en mitad de cancha, en la primera que tuvo Tiro llegó al gol. A los 25 minutos Tracanelli tomó el rebote fuera del área y de zurda, con Saad a contra pierna, puso el balón contra el poste izquierdo para abrir el marcador.
Cinco minutos después Ebertz desbordó por derecha, mando el centro al área y en el primer palo definió Tracanelli, Saad cerró pero el rebote le volvió a quedar al delantero tártaro que casi desde el suelo pudo quebrar nuevamente la resistencia del arquero local.
Fueron cinco minutos letales para Racing que cayó en un pozo y, pese a que quiso, no pudo levantar el nivel de juego, tuvo escasa profundidad y Tiro se plantó muy bien atrás para salir rápido de contra.
Racing tuvo una chance en los pies de Casas que tras un rebote dentro del área definió cerca del palo y después Mazza remató de media distancia, pero con una estirada exigida Larrondo sacó al corner.
En el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos el local trató de descontar rápido. Se paró de mitad de cancha hacia delante y trató por todos los medios de marcar.
Así, a los 7 minutos todos se pasaron y Alonso cabeceó casi debajo del arco, pero la pelota dio en el travesaño. Y luego Zapata remató cerca del palo derecho.
Sin embargo de contra Tiro volvió a lastimar. A los 11 minutos Tracanelli profundizó para Prost, que ganó el velocidad, metió el balón adentro y Beratz con Saad cerrando definió para el tercero del partido y para comenzar a liquidar el pleito.
Tiro, tranquilo, comenzó a manejar el balón y a contragolpear. Una nueva chance tuvo Beratz en el mano a mano con Saad pero esta vez tapó el guardametas y Rausch intentó sorprender desde lejos pero su remate dio en la parte exterior del palo derecho.
Mucha gente metió Racing en cada ataque pero no pudo descontar. Sequeira le dio dentro del área y Larrondo la encontró; y después Zapata remató de media distancia y el balón se estrelló en el poste derecho, ante la mirada de Larrondo que no reaccionó.
Tiro siguió jugando de contra. De esta manera creó nuevas ocasiones de gol. En una de ellas Tracanelli eludió a Saad pero su definición exigida dio en la parte externa, aunque sobre los 37 minutos el arquero local le convirtió penal a Prost cuando lo eludía, y un minuto después el delantero tártaro cambió por gol el remate desde los doce pasos para el 4 a 0 final.
Esta goleada le permite a Tiro Federal continuar en lo más alto de las ubicaciones en la zona “A”, mientras que Racing tendrá que replantear muchas cosas si quiere conseguir un lugar entre los dieciséis clasificados que disputarán los octavos de final.

Racing Club (0)

Julián Saad, Gonzalo Sequeira, Carlos Schiel, Nicolás Alessio, Pedro Hernández, Oscar Zapata, Raúl Mazza, Matías Echaide, Renato Casas, Héctor Herrera, Leonel Alonso, DT: Diego Mildemberg

SUPLENTES: José Luis Ferraro, Matías Lasear y Juan José Pérez.

Tiro Federal (P) (4)

Darío Larrondo, Franco Ebertz, Isaúl Trejo, Danilo Rausch, Lautaro Ruesga, Maximiliano Prost, Luciano Keegan, Lucas Ruesga, Nicolás Tracanelli, Claudio Beratz y Martín Prost. DT: Eduardo Salvi

SUPLENTE: Hernán Stork.

EN DETALLE: GOLES: PT, 25m y 30m Nicolás Tracanelli (TF). ST, 11m Claudio Beratz (TF) y 38m Martín Prost (TF), de penal. CAMBIOS: ST, 17m Ángel Romano por P. Hernández (RC), 19m Julio Hernández por M. Echaide (RC), 20m Cristian Cardozo por C. Beratz (TF) y 26m Eric Pons por Luc. Ruesga (TF) y Fermín Sierra por N. Tracanelli (TF). ARBITRO: Eladio Haedo (6). EXPULSADO: ST, 33m Maximiliano Rausch (TF). RESERVA: Racing Club 1 – Tiro Federal (P) 1. CANCHA: Peñarol, Pigüé.