Argentino se llevó tres puntos vitales


Le ganó a Racing con dos goles de Jonathan Wagner y el restante de César Atler. La estrellita sigue en el fondo de la tabla y está con un pie afuera de octavos de final.

PIGÜÉ (Por Luis Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- Racing Club no puede salir del fondo del pozo y peligran seriamente sus chances de clasificar entre los mejores cinco equipos a la siguiente fase. Esta vez fue Argentino Junior el que no lo perdonó y lo venció por 3 a 0, por la novena fecha de la Zona “A” de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El equipo de Darregueira marcó recién en el segundo tiempo por intermedio de Wagner, sobre le primer cuarto de hora, luego aumentó César Atler de tiro libre y de contra -con Racing totalmente jugado al ataque- apareció otra vez Wagner en tiempo de descuento para marcar el tercero y definitivo gol del encuentro.
Racing fue el que siempre propuso jugar. Tuvo un primer tiempo muy bueno, mereció sacar al menos un gol de ventaja, pero su escasa efectividad -una de las razones por las que no suma en el certamen-, le impidió irse al descanso arriba en el marcador.
Jugó mejor y tuvo las situaciones más claras. En el arranque nomás Herrera ganó en mitad de cancha, jugó rápido para Alonso que devolvió de primera, el volante eludió a Rozenback, se abrió y mandó el centro para que Alonso aplique un frentazo, pero en la línea sacó Schwindt.
Una nueva tuvo la visita en los pies de Alonso que recibió de Hernández, pero el delantero no pudo dominar y terminó tapando Rozenback. Después, en un error de la defensa Zapata robó la pelota, quedó solo con Rozenback y ante la salida del “1” trató de habilitar a Alonso, pero alcanzó a cerrar Schwindt.
Argentino tuvo una a los 14 minutos cuando de pelota parada Diego Atler ejecutó pero Saad tapó contra el palo, luego Diego Atler definió exigido cuando llegó solo por el segundo palo; y para Racing la tuvieron en el final Alessio que cabeceó por arriba del travesaño y Alonso, que le dio de tres dedos pero el disparo se estrelló en el poste derecho.
En el complemento, en la primera llegada de riesgo, Argentino se puso en ventaja. Se jugaba el minuto 16 cuando César Atler ganó en el área rival, puso el balón adentro y Wagner luego de dominar, definió entre las piernas de Saad.
Era el 1 a 0, sin merecerlo, para el elenco de Darregueira que enseguida tuvo otra en los pies de Sánchez, pero su remate se fue por encima del horizontal.
Para Racing hubo una clara ocasión cuando Lasear metió el balón cortado para la entrada de Zapata que, dentro del área, le pegó fuerte pero la pelota se estrelló en el travesaño, picó en la línea y Rodríguez terminó sacando al corner.
Racing intentó, con más ganas que juego por momentos, alcanzar la igualdad. Fue con todo, abrió la cancha pero no lastimó arriba, ante una defensa que luego de la ventaja se paró muy bien.
Como los goles no se merecen, se hacen, a los 37 minutos César Atler ejecutó un tiro libre y anotó el segundo del partido para Argentino, que ya comenzaba a liquidar el cotejo.
El equipo de Carhué metió mucha gente en el ataque pero eso le posibilitó a Argentino jugar de contra. Wagner tuvo una pero su definición se fue pegada al palo; luego Rozenback le contuvo un tiro libre con destino de red a Casas; y sobre el final, a los 48 minutos, César Atler profundizó con Wagner y éste no perdonó ante Saad.
Fue el 3 a 0 definitivo para Argentino, que se reencontró con el triunfo y escaló una ubicación en las posiciones. Racing sigue en el fondo de la tabla y deberá conseguir la totalidad de los puntos en juego en los próximos compromisos para tener chances de acceder a octavos de final.

Resumen

Argentino Junior (3): Mauricio Rozenback, Alexis Martín, Emanuel Cordi, César Schwindt, Maximiliano Rodríguez, Juan Ramírez, Facundo Aguiar, Diego Atler, Martín Sánchez, Leonardo Sampaoli y Jonathan Wagner. DT: Fernando Acharez. SUPLENTES: Cristian Kalaina, Dionel Cannes y Damián Laborde
Racing Club (0): Julián Saad, Enzo Alonzo, Nicolás Alessio, Joaquín Zangara, Juan José Pérez,
Oscar Zapata, Raúl Mazza, Julio Hernández, Matías Echaide, Héctor Herrera y Leonel Alonso. DT: Diego Mildemberg. SUPLENTES: José Luis Ferraro y Gonzalo Sequeira.
EN DETALLE: GOLES: ST, 16m Jonathan Wagner (AJ), 37m César Atler (AJ) y 47m Jonathan Wagner (AJ). CAMBIOS: ST, 14m César Atler por J. Ramírez (AJ), 26m Matías Lasear por O. Zapata (RC), 31m Leonardo Álvarez por M. Sánchez (AJ) y Maximiliano Gallo por M. Echaide (RC) y 39m Renato Casas por L. Alonso (RC). ARBITRO: Gabriel Schwab (7). RESERVA: Argentino Junior 0 – Racing Club 3. CANCHA: Deportivo Argentino, Pigüé.