Ayer se llevó a cabo la cuarta sesión del año

La sesión que estaba prevista a las 21 horas, comenzó pasadas las 23 y finalizó sobre la medianoche. La impuntualidad del Concejo Deliberante es una constante desde hace varios años y llega a niveles inesperados como el de anoche.
Antes de desarrollar el temario del día, se notificó el pedido de licencia del Concejal Néstor Chialva (Frente Vecinal), quien pidió un período de siete meses sin goce de haberes a partir del 27 de mayo hasta el 31 de diciembre argumentando razones de índole particular. En su reemplazo, ingresará el edil Edgardo Kooistra de la localidad de Bordenave.
El pedido fue aprobado por unanimidad, incluso con el propio voto de Chialva, beneficiario directo de la licencia.
Por otro lado, el concejal en licencia José Luis Amato (Frente para la Victoria)– reemplazado actualmente por Alberto Arcucci– envió una nota informando que su lugar en la presidencia del bloque, será ocupado por Verónica Grassl.

Elección de Mayores Contribuyentes

El segundo punto a tratar fue una nota oficial elevada por el Departamento Ejecutivo detallando el listado de Mayores Contribuyentes interesados en integrar las Asambleas que se realizarán durante el año. Luego de su lectura, se pidió el pase a un cuarto intermedio para resolver el listado definitivo de titulares y suplentes.
Por decisión unánime, los concejales resolvieron que en representación de Puan, los titulares serán Oscar Bartolomé, Pedro Eguillor, Alberto Meder y Mónica Gottfried.
Los cargos de suplentes estarán desempeñados por María de las Mercedes Carro, Néstor Subirá, María Joseph Ezcurra y Rodolfo Otero.
En cuanto a Darregueira, los designados fueron: Ricardo Laffite, Osvaldo Norberto Elorriaga y José Carlos Massara Bologna. Los suplentes serán Felipe Intelesano y Avelino A. Stiep.
La localidad de Villa Iris estará representada por Aldo J. Lizarreta y Víctor Montangie. Los suplentes serán Norberto Couat y Héctor Palenciano.
Por Bordenave integrarán la lista Roberto Lisandro Jarque como titular y Omar Montangie en calidad de suplente.
Mientras que de la localidad de Felipe Sola, fueron designados Rubén Darío Suárez como titular y los suplentes Miguel Ángel Mónaco y Oscar Prost.
Por último, el listado está integrado por Sonia P. Estrada de 17 de Agosto.
Mediante una nota que se redactará en la secretaría del Concejo, la lista será elevada al Poder Ejecutivo.

Consejo Asesor

La lectura de continuó con otra misiva del Intendente López, solicitando en función al articulo 2º de la ordenanza 4983/10, la designación de un miembro del Concejo Deliberante para integrar el Consejo Asesor vinculado con el impulso de las agencias de desarrollo local del distrito.
En consecuencia, la presidente del bloque de concejales del Frente Vecinal, Marta Busso propuso a Stella Maris Krieger, titular del CD, para formar parte de dicho organismo. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Transformadores de PCV

La Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda de Puan presentó un informe respondiendo al proyecto de resolución presentado por el Frente Vecinal en la sesión del 12 de mayo.
En aquella oportunidad, los ediles vecinalistas pedían a la institución que informe sobre la situación de los transformadores que contienen PCB.
Ahora la CSyOP, dio a conocer el listado de transformadores de la zona urbana y rural diciendo que “cumplen con la resolución 811/02 dictada por el Organismo de Control de la provincia de Buenos Aires (OSEBA)”
También explicaron que “para mayor ilustración” adjuntaron los protocolos de resultado de las cromatografías y certificados de custodia de los transformadores que se realizan según la normativa citada y presentadas a las autoridades competentes.
Desde el Frente Vecinal, la concejala Nuri Stoessel pidió el pase a Comisión para leer el expediente expuesto por la entidad.

Carcedo pidió que el Municipio informe trimestralmente sobre sus cuentas

En la sesión se dieron a conocer los despachos de la Comisión de Hacienda y Presupuesto sobre la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo y el Ente Descentralizado de Salud del ejercicio 2009.
Los mismos fueron aprobados por unanimidad pero con la observación del concejal Juan Carlos Carcedo (Unión Peronista): “Solicito la buena voluntad de la presidenta de la comisión para que podamos recibir el ejecutado cada tres meses. El Municipio adhiere a esto según el expediente Nº 2119/05 a la Ley 13295 que aborda precisamente este tema y permite que los concejales podamos controlar el ejecutado mucho más de cerca. Voy a solicitar la gestión de la presidenta para este año porque, si bien nos pudimos reunir con funcionarios municipales, quedaron algunas cosas sin contestar que seguramente tienen que ver con la cantidad de cosas que suceden durante el año.”
“Así nosotros podríamos sacarnos las dudas y llegar a fin de año con todo mucho más claro,”manifestó.

La CS y OP construirá un monolito en homenaje al Bicentenario de la Patria

A través de proyecto de Ordenanza, el Municipio sede un espacio público a la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas para la construcción de un monolito de 4 m de ancho por 10 de largo y 2m de alto en adhesión a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El lugar elegido es un sector de la manzana 95 f ubicada en la calle Mar del Plata entre las calles Catriel y Calpisqui de Puan.
La propuesta fue aprobada por unanimidad.