Cuentos de adolescentes para niños en homenaje al Bicentenario

Cultura 17/05/2010 . Hora: 23:50 . Lecturas: 0
La Escuela Secundaria Nº1 de Puan inició el ciclo “Un cuento con Historia” en adhesión al Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El proyecto dirigido a niños de Primer Ciclo de la primaria, fue desarrollado por alumnos de 2º, 3º y 4º año de la Secundaria, quienes debieron estudiar el marco histórico de la fecha alusiva, redactar los cuentos con personajes imaginarios y armar la escenografía para la presentación final.
La coordinación de las actividades estuvo a cargo de las profesoras Luciana Francisco, Rosario Stieb, Clara Di Frangia y Silvina Tiecher.


El encuentro comenzó hoy a las 15 con la participación de alumnos del Instituto Almafuerte, Escuela Especial 501, Instituto María Susana y Escuela Domingo Faustino Sarmiento Nº 1. También contó con la presencia de la Directora de Cultura, Laura Velasco y Patricia Aguzzi del Concejo Escolar.
La apertura estuvo a cargo de la directora de la secundaria Nº1, Silvina Reus, quien dio la bienvenida a las instituciones y autoridades presentes. Luego, el alumno de 3º año, Emiliano Novak, explicó el significado de la escenografía. “Podemos apreciar una bandera española que se cierne en el Cabildo como el resultado de la libertad de un pueblo representado por la bandera argentina. Trabajo, inclusión, compromiso son la consecuencia de que el ser humano posee valores, base fundamental para que la Argentina salga adelante y sus hijos reconstruyan un país como el que soñaron sus precursores. Esta escenografía fue realizada por alumnos de 2º y 3º año en el área de artística a cargo de la profesora Silvina Tiecher.”
Seguidamente, Rocío Staldeker, alumna de 3º, leyó “Un cuento para la historia” que relata la trastienda del 25 de Mayo según las vivencias de Juana, la criada de la familia Moreno.
Para concluir el encuentro, los niños debieron formar grupos y realizar una expresión artística sobre el relato expuesto por Rocío.

Los alcances de la propuesta educativa

El proyecto también se enmarca dentro del programa AUA (Aulas Unidas Argentinas) que responde a Educared, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
Como este año la temática es el Bicentenario, la Secundaria Nº 1 se sumará registrando fotos digitales sobre las actividades conmemorativas que se desarrollarán dentro de la localidad de Puan, tanto en ámbito municipal como de las instituciones locales.
En Aulas Unidas harán la edición y compaginación del material enviado por el establecimiento educativo.
De esta forma, la Escuela formará parte de un trabajo mancomunado entre 50 entidades educativas y se desarrollará durante todo el año.
En conclusión, la Escuela Secundaria Nº 1 será el nexo entre Puan y Educared.
Comentar esta nota