Durísima sanción: le dieron siete partidos a Maxi Rausch

La suspensión para el jugador de Tiro Federal de Puan fue la más importante de las 50 aplicadas el martes último.

Los 7 partidos de suspensión para Maximiliano Rausch (Tiro Federal de Puan), por su expulsión en el partido frente a Racing Club en el marco de la octava fecha del torneo Apertura, se constituyó en el principal fallo de los 50 que el último martes emitió el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El rendidor mediocampista del tártaro, además de la infracción que le valió la tarjeta roja, mereció dicho castigo por dirigirse en términos descalificadores hacia el árbitro Eladio Haedo y por ser reincidente en este torneo (ya había sido expulsado frente a Argentino Junior de Azopardo en la cuarta programación).
Por 1 fec
ha resultaron sancionados Germán Gabelli (San Martín de Santa Trinidad), Emiliano Echeverría y Santiago Mendoza (los dos de Blanco y Negro), Alejandro Nougorosky (Tiro Federal de Coronel Suárez), Nicolás Palacio (Deportivo Sarmiento), Lucas González (Peñarol de Guaminí), Fermín Sierra (Tiro Federal de Puan), Ernesto Benito y Alejandro García (ambos de Deportivo Argentino).
De manera provisoria quedaron inhabilitados Alexis Ávila (Club Sarmiento), Leonel Argüello (Deportivo Argentino), Francisco Chuliver (kinesiólogo de Unión Pigüé), Marcelo Litre (director técnico de Clu
b Sarmiento) y Maximiliano Echevarría (Racing Club), éste por haber sido informado por el árbitro Gabriel Schwab en el cotejo del domingo pasado ante Argentino Junior de Azopardo.
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas (artículo 208) no podrán jugar el próximo compromiso de sus equipos los jugadores Maximiliano Berg (San Martín de Santa Trinidad), Juan Peratz (Deportivo Sarmiento), Nicolás Sarlinga (Deportivo Argentino), José María Calvo (Puan F. Club) y Mariano Magdaleno (Unión Pigüé).

Continúa en estudio

El cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado resolvió seguir con el estudio del expediente abierto tras el informe elevado por el árbitro Gustavo San Julián debido a incidentes ocurridos en el partido entre Tiro Federal de Coronel Suárez y Atlético Huanguelén.
El juez olavarriense denunció que luego de finalizado el encuentro ingresaron simpatizantes de Tiro Federal con la intención de agredirlo, además de haber informado al presidente del club de Villa Belgrano, Fabio Pogost.
En la reunión del último martes el Tribunal recibió nota de descargo del mencionado Pogost, informe de la Policía Comunal y la visita de los directivos de Tiro Federal, Blanca Pizzano y Rubén Pérez.
Ahora se dispuso citar para el miércoles que viene, día en que se llevará adelante la próxima reunión debido al feriado del 25 de Mayo, a los árbitros asistentes Manuel Muñoz y Sergio Miranda, ambos de la Asociación Suarense.

En Reserva

De los 11 suspendidos en Reserva, el castigo más importante fue para Luis Kees (Tiro Federal de Coronel Suárez) y Lucas Correa (Peñarol de Guaminí) con 3 encuentros, mientras que Julio Popp (Atlético Huanguelén) mereció 2 cotejos.
Por 1 fecha resultaron inhabilitados Rodolfo Araujo (San Martín de Santa Trinidad), Juan López (Unión Pigüé), Danilo Dezi (Club Sarmiento) y Yamil Leiva (Peñarol de Guaminí).
Con suspensión provisoria quedaron Lucas Doleschan (Tiro Federal de Coronel Suárez), Alberto Arbe (Club Sarmiento), Emiliano Distel (Deportivo Argentino) y Bruno Rodríguez (ayudante de campo de Peñarol de Guaminí).

Divisiones inferiores

Por otro lado, a 19 ascendió el número de jugadores sancionados en divisiones inferiores, destacándose las 4 fechas que le aplicaron a Kevin Gómez (7ª de San Martín de Santa Trinidad), Facundo Labat (7ª de Automoto) y Mario Alonso (5ª de Unión Pigüé). En orden de importancia le siguió el castigo de 3 cotejos para Gustavo Zapata (6ª de Racing Club).
Un partido recibieron Federico Costabel (5ª de Club Sarmiento), Denis Bucchiarelli (5ª de Empleados de Comercio), Kevin Hernández (5ª de Boca Juniors), Guillermo Bengoechea (5ª de Puan F. Club), Francisco Chiappara (5ª de Peñarol de Pigüé) y Mariano Cutini (5ª de San Martín de Saavedra).
También merecieron 1 encuentro Emanuel Casagne (5ª de Unión Pigüé), Leonel Roth (5ª de Racing Club), Octavio Balerón (6ª de Club Sarmiento), Francisco Ciarlantini (6ª de Club Sarmiento), Dino Viera (6ª de Empleados de Comercio), Nicolás Hernández (6ª de Boca Juniors), Carlos Sánchez (6ª de Deportivo Argentino) y Alan Calzetta (7ª de Puan F. Club).
Por último, por haber sido informado el preparador físico Gerardo Marino (5ª de Club Sarmiento) fue suspendido por 15 días.

En cancha de Comercio

Finalmente en el estadio “Luis Pieruzzini” de Empleados de Comercio jugarán Racing Club y Automoto por la décima fecha del torneo Apertura de Primera división a disputarse el próximo domingo.
(Claudio Meier)