El fin de semana se esperan importantes lluvias sobre la mayor parte de la región pampeana

Mañana ingresará un frente frío. El domingo habrá probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas en la zona núcleo y el centro-sur de Buenos Aires. El pronóstico acumulado de precipitaciones, predice que en el distrito podrían caer entre 30-40 mm.

Durante hoy viernes un sistema de alta presión dominarála mayor parte del centro y norte del país.
En horas de la mañana el tiempo se presentó fresco y húmedo, pero a la tarde se producirá un leve ascenso de las temperaturas con ambiente templado sobre nuestra zona. Con cielos nublados, con tiempo algo inestable y probabilidad de algunas lloviznas aisladas.
Hacia el día de mañana sábado se producirá la llegada de un frente frío, asociado con una extensa perturbación de mal tiempo. Es por eso que se estima un desmejoramiento de las condiciones del tiempo, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, con leve ascenso de las temperaturas y ambiente fresco a templado y húmedo.
El resto del centro del país y la provincia de Córdoba estarán registrando nubosidad, temperatura y humedad en aumento, con tiempo probablemente inestable hacia la tarde, con probabilidad de lluvias sobre el oeste y el sur de Cuyo (nevadas en la cordillera).
Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará entre parcialmente nublado y mayormente nublado, con ambiente fresco y húmedo en la mañana con neblinas, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con tiempo más templado.
Hacia el día domingo el desplazamiento de la perturbación de mal tiempo y del frente frío sobre el centro del país estarán ocasionando malas condiciones del tiempo.
Es por eso que sobre la zona de Cuyo habrá lluvias intermitentes, con nevadas en la cordillera y con leve descenso de las temperaturas, mientras que sobre la Pampa Húmeda, el sur de Córdoba y el sur del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable, con cielo mayormente nublado a cubierto, ambiente húmedo y probabilidad de lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas, especialmente sobre el centro y el este de la provincia de Buenos Aires, con acumulados de hasta 30-40 milímetros.
Sobre el norte del país se registrará nubosidad y humedad en aumento, con tiempo inestable sobre el centro, sobre el Norte y sobre el Noreste del Litoral y la Mesopotamia y con probabilidad de chaparrones y tormentas, especialmente hacia la tarde y hacia la noche.
Hacia el día lunes la formación de un sistema de baja presión producirá condiciones de tiempo inestable sobre el centro, norte y este del Litoral y sobre el este de la Pampa Húmeda, con probabilidad de lluvias y chaparrones intermitentes, y con tiempo mejorando hacia la tarde o la noche desde el oeste de la zona y con posterior descenso de las temperaturas.
El resto del centro del país registrará una mejora de las condiciones del tiempo, con cielo entre algo y parcialmente nublado y con ambiente fresco y más seco en la tarde, con descenso de las temperaturas hacia la noche.
Hacia el día martes el sistema de mal tiempo se alejara hacia el Este, mientras que una zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
Sobre el resto del centro del país, sobre la provincia de Córdoba y sobre el norte del territorio nacional prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente frío y húmedo en la mañana con neblinas y bancos de nieblas, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con tiempo templado y más seco.
Hacia el día miércoles el sistema de alta presión se intensificará en la zona y dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, a la vez que otra extensa y muy intensa perturbación de mal tiempo se estará aproximando desde el Oeste.
Sobre la Pampa Húmeda y sobre el sur del Litoral se registrará ambiente frío en horas de la mañana con algunas neblinas, aunque a lo largo del día el tiempo se presentará fresco a templado, con nubosidad y humedad en aumento.
El resto del centro y del oeste del país registrará cielo parcialmente nublado, con nubosidad y con humedad también en aumento y con tiempo inestable en horas de la tarde sobre el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, con ambiente fresco en general y con poco cambio de las temperaturas. El norte del Litoral registrará cielo mayormente nublado, con ambiente fresco a templado y húmedo.

Fuente: Infocampo